Barbadillo del Pez - Quintanilla Urrilla - Ermita del Rebollar

Photo ofBarbadillo del Pez - Quintanilla Urrilla - Ermita del Rebollar Photo ofBarbadillo del Pez - Quintanilla Urrilla - Ermita del Rebollar Photo ofBarbadillo del Pez - Quintanilla Urrilla - Ermita del Rebollar

April 24, 2021
September 2001

near Barbadillo del Pez, Castilla y León (España)

ruta realizada el 23-04-2021
Salida desde Barbadillo del Pez en dirección a Quintanilla de Urrilla. Primero subimos a la ermita románica de Santa María, del antiguo despoblado de Urria. Camino de Quintanilla de Urrilla llega un momento que una valla nos bloquea el camino, así que salimos a la carretera (salir en el waypoint 2) por un camino. En el pueblo cruzamos por el puente medieval y primero nos desviamos para ver la Fuente Negra, que mana todo el año. Volvemos al puente y subimos poco a poco por un camino hasta lo alto, en las tenadas de Mojón Gordo, con buenas vistas.
Queremos ir a la Ermita del Rebollar para almorzar, ir y volver, hay buena pista. Está en el monte de Trasomo, comunero de varios pueblos. Magníficas vistas del Humarrero y del Gayubar, que conforman el valle.
Otra vez de vuelta al collado, solo queda bajar por la pista hacia Barbadillo del Pez. Antes del pueblo foto en el puente de Urria, que salva el río Quintanilla.

1 Ermita Sta María

9 Puente Urria

• Photo of maisid
    maisid Feb 4, 2023

Otra estupenda ruta desde Barbadillo del Pez. Preciosa con nieve en laderas y caminos en la vertiente norte y, más aun, en las montañas de la Sierra de La Demanda y de Mencilla. Gracias, Ledanias.

• Photo of ledanias
    ledanias Feb 4, 2023

Barbadillo del Pez tiene buenas rutas por cualquiera de sus costados. Me alegro que hayáis repetido por allí. Saludos