BARAJAS DE MELO-CRUZ PEREGRIN

June 18, 2021
June 2021

near Barajas de Melo, Castilla-La Mancha (España)

Subida a la Cruz del Pelegrin desde Barajas de Melo (CU)
Salimos de Barajas desde la plaza de la Dula en dirección al tío Calvache , donde está el molino del Vadillo y un puente tipo paseras para pasar la azud de la acequia de riego.
Por un sendero llegamos a la pista asfaltada que nos lleva a la ermita de la Bendita Magdalena donde hay varios Santos entre un Santiago muy original y también un Belén que recogemos para en peregrinación lo llevaremos a la Cruz del Peregrin.
Cogemos la carretera que va hacia Ucles, pero nada salir del cruze cojemos una pista en continuo ascenso unos dos kilometros hasta la Cruz del Peregrin donde dejamos el Belén todas la Navidades.
En la Cruz del Pelegrin es costumbre de los peregrinos que hacen el camino Santiaguista de Ucles dejar.
una piedra pintada, hay verdaderas obras de arte.
También es muy bonita y espectacular la puesta del sol desde la Cruz del peregrin.