BANYERES DE MARIOLA - VARIANTE SUBIDA A LA PENYA BLASCA

Photo ofBANYERES DE MARIOLA - VARIANTE SUBIDA A LA PENYA BLASCA Photo ofBANYERES DE MARIOLA - VARIANTE SUBIDA A LA PENYA BLASCA Photo ofBANYERES DE MARIOLA - VARIANTE SUBIDA A LA PENYA BLASCA

December 31, 2012
December 2012

•   5 2 Reviews

near Casas del Notari, Valencia (España)

Preciosa ruta que permite disfrutar de los bosques de la sierra Fontanella. Parte del área recreativa Molí l´ombria en Banyeres de Mariola, sigo en algunos tramos el PRCV-313 y el PRCV-4. Para comenzar la ruta hay que cruzar el puente de madera que hay antes de los paneles informativos del PR y dirigirse hacia la derecha donde se encuentra en ruinas el antiguo molino de l´ombria, justo al lado de él ya hay postes y marcas del PRCV-4. Para subir a la Blasca doy un pequeño rodeo para coger un sendero que hace que la subida sea más montañera además de disfrutar de unas vistas más aéreas de la zona. Una vez se ha bajado se toma el sendero que hay casi en frente (un poco hacia la izquierda), marcado con hitos que habrán que seguir hasta que bajamos a una caseta con un pequeño bancalito y volvemos a coger senda. Ruta variada y completa prácticamente toda transcurre por zona arbolada.

Caseta

Parking

Send1

• Pepe Rizo Apr 18, 2016

no me deja descargar el itinerario donde pone descargar.
    Me manda a una pantalla que pone donar, ya he donado 10 euros pero no me deja.

• Photo of Salva Senderismo
    Salva Senderismo Apr 19, 2016

Hola Pepe Rizo, pues no sé..., yo pagué una vez para poder seguir rutas y no había que donar...igual la ayuda de wikiloc te puede orientar. Saludos.

• rubensancheztkditf Aug 27, 2020

Gracias por subir esta ruta
    Recomiendo esta ruta ya que transcurre por arbolado proporcionando sombra, también recomiendo si se realiza con mascotas ya que hay 2 puntos de agua

• Photo of Geni & David
    Geni & David Feb 21, 2021

Muy buena ruta para ir con familia o mascota.

• Photo of Salva Senderismo
    Salva Senderismo Feb 21, 2021

Gracias por la valoración, Geni.