Photo ofBanyeres de Mariola: Serra de la Fontanella: Font i Molí de l’Ombria-Font del Teularet de Roc-Penya La Blasca-Mas de Perolit. Photo ofBanyeres de Mariola: Serra de la Fontanella: Font i Molí de l’Ombria-Font del Teularet de Roc-Penya La Blasca-Mas de Perolit. Photo ofBanyeres de Mariola: Serra de la Fontanella: Font i Molí de l’Ombria-Font del Teularet de Roc-Penya La Blasca-Mas de Perolit.

April 18, 2019
April 2019

near Casas del Notari, Valencia (España)

ITINERARI: Banyeres de Mariola-Centre d’Interpretació-Molí del Sol-Basses-Sèquia-Pasarela-la-Riu Vinalopó-Toll-Paratge del Molí de l’Ombria-Molí del Molí de l’Ombria-Font del Molí de l’Ombria-Font del Teularet de Roc-Casa Real de Dalt-Forn de Calç-Penya La Blasca-Mas del Perolit-Riu Vinalopó-Centre d’Interpretació.
RUTA: Iniciamos la excursión en el “Centre d’Interpretació Riu Vinalopó-Molí del Sol” de Banyeres de Mariola y nos dirigimos por la izquierda del rio según nuestro sentido de la marcha donde observamos el Molí del Sol en estado ruinoso, a continuación pasamos por una balsa grande y otras más pequeñas y seguimos junto a una acequia a nuestra izquierda. Es un tramo hasta llegar al Paraje del Molí de l’Ombria precioso, por senda pegada al mismo río. A la altura del Molí de l’Ombria cambiamos a la otra orilla para tomar la senda que en su inicio está la Fuente del Molí de l’Ombria y que nos llevará a nuestro objetivo de hoy que es la Peña la Blasca. Esta preciosa senda asciende por un bonito barranco donde se encuentra la Font del Teularet con su alcavón y su curiosa acequia. Seguimos el ascenso hasta llegar a una planicie que nos descansa del tramo del barranco. Alternamos senda con pista, senda hasta llegar a la cumbre La Penya la Blasca con sus 1.120 m. donde disfrutamos de sus vistas y de otras cimas conocidas como Montcabrer, Reconco, Sierra del Fraile, Replana, etc...comenzamos el descenso en algún tramo con fuerte pendiente, hasta llegar al Mas del Perolit y desde aquí por pista de cómodo caminar hasta nuestro punto de partida.
Destacar la zona del Paraje del Río Vinalopó, seguido del ascenso por el barranco con buena vegetación con sus fuentes y la cumbre Peña la Blasca.
Recomiendo para quien no la conozca su visita.
La califico de fácil por su baja exigencia técnica para gente acostumbrada al senderismo.
Bon camí.

PictographInformation point Altitude 2,270 ft

Centre de Interpretació Riu Vinalopó-Molí Sol.