Banyeres de Mariola: Ruta de los Miradores y varias fuentes

Photo ofBanyeres de Mariola: Ruta de los Miradores y varias fuentes Photo ofBanyeres de Mariola: Ruta de los Miradores y varias fuentes Photo ofBanyeres de Mariola: Ruta de los Miradores y varias fuentes

March 30, 2021
March 2021

•   4.3 1 review

near Casas del Notari, Valencia (España)

Esta ruta la he hecho como complemento a la que hice por esa zona hace tres días, subiendo a la Peña La Blasca. Aunque el punto de inicio es el mismo que la otra vez, he procurado repetir lo menos posible sendas y caminos.
La ruta de los Miradores está señalizada con tablillas como la que pongo en una de las fotografías. Miradores propiamente dichos hay dos (no sé si hay más): el que está en la cima del montículo Serrella y otro próximo al área recreativa del Molí de L´Ombría.
Desde la Font de Teularet de Roc subo por una senda hasta la Font de la Mata. Completamente seca y abandonada. Un poco más arriba está el manantial. Debe manar poco, pues en el bebedero para animales que hay al lado apenas si goteaba.
Al llegar al área recreativa, y antes de volver al aparcamiento, he subido hasta la Font del Sapo, junto a la carretera, por un camino cementado con fuerte pendiente.

* El tramo de los miradores lo he hecho en sentido contrario del que indican las flechas, lo cual puede inducir a dudas y/o errores.

Aparcamiento. Inicio

Cueva de la Serrella

Font de la Mata

Font del Sapo

Manantial

Mirador de la Serrella

• Photo of ELS DE MATOLA
    ELS DE MATOLA Apr 8, 2021

Bonita ruta, con ella hemos conocido algún rincón que en otros momentos incluso habiendo pasado cerca no
    llegamos a descubrir. gracias

• Photo of Picozorrubio
    Picozorrubio Apr 9, 2021

Me alegro de que os haya gustado. Yo también he descubierto lugares bonitos próximos a sitios por los que había transitado otras veces. Saludos