BANYERES DE MARIOLA – P.N. Sierra Mariola – Alt de L’Eixarc

Photo ofBANYERES DE MARIOLA – P.N. Sierra Mariola – Alt de L’Eixarc Photo ofBANYERES DE MARIOLA – P.N. Sierra Mariola – Alt de L’Eixarc Photo ofBANYERES DE MARIOLA – P.N. Sierra Mariola – Alt de L’Eixarc

2074
May 11, 2024
May 2024

near Reiner, Valencia (España)

Una vez más volvemos al Parque Natural SIERRA MARIOLA, por un entorno donde proliferan las masías y campos de cultivo.

En esta ocasión de la mano del usuario vaigapeu a cuyo track me remito por su detallada y amplia información:

Ruta CIRCULAR que no presenta dificultad para senderistas habituados. Mantenemos al nivel de dificultad de MODERADA-BAJA.

Iniciamos el recorrido por el CAMÍ DE REINER hasta el MAS DEL SOMET (p.k. 4’4). El siguiente kilómetro lo es por una senda entre pinos, un tanto empinada y descarnada en la que nos hemos cruzado, con grupo de MTB. ¡CUIDADO si vas con perros¡ Volvemos a campo abierto por una pista ancha que nos lleva al techo de la ruta (p.k. 6’9) el V.G. del ALT DE L’EIXARC (1090 m).

Los siguientes 3 km. también lo es por una pista amplia con mucha piedra suelta, en la que también nos encontramos con MTB. De esta forma llegamos a LA FONT FREDA para continuar por el CORDEL -AZAGADOR DE LA FONT-FREDA que nos lleva al rio VINALOPÓ donde giramos a la derecha (p.k. 10’4). Estamos a poco más de 1 km del punto de partida.

En RESUMEN, ruta muy agradable y recomendable.

PictographRuins Altitude 2,728 ft

En estado de abandono, si bien los campos están cultivados.