Baños de Panticosa - Ibones de Ordicuso

Photo ofBaños de Panticosa - Ibones de Ordicuso Photo ofBaños de Panticosa - Ibones de Ordicuso Photo ofBaños de Panticosa - Ibones de Ordicuso

July 15, 2023
July 2023

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

El Balneario de Panticosa es uno de los rincones más bonitos del Pirineo y punto de partida de multitud de rutas. En esta ocasión visitamos los Ibones de Ordicuso en familia, posiblemente los más accesibles de todos los que rodean este lugar.

La senda de subida tiene su inicio de la parte posterior del lago del balneario, atravesamos el bosque buscando la cúpula de la fuente de la laguna que nos indicará el lugar exacto.

Desde aquí la senda asciende en zigzag por el bosque dejando a la izquierda el barranco de Argüalas.

Al salir a terreno despejado en la Mallata baja la senda se bifurca en dos, a la derecha hacia la zona del Garmo Negro y a la izquierda hacia Ordicuso.

Ahora ya por terreno despejado continuamos por la senda siguiendo el cauce del barranco hacia los ibones.