Baños de Panticosa-ibones de Brazato

Photo ofBaños de Panticosa-ibones de Brazato Photo ofBaños de Panticosa-ibones de Brazato Photo ofBaños de Panticosa-ibones de Brazato

2016
October 22, 2023
October 2023

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Desde Baños de Panticosa hasta los ibones de Brazato es una ruta agradable para una mañana recorriendo bonitos parajes y rincones.
Salimos del apartamento cercano al refugio Casa de Piedra, desde allí buscamos el sendero GR 11 que va hasta San Nicolás de Bujaruelo pasando por los ibones de Brazato, nuestro destino de hoy.
La mañana amanece fría y cubierta de nubes, pronto entramos en calor con las primeras rampas, caminamos por un bonito bosque de hayas, arces y pinos.
Al ir superando altura dejamos el bosque para encontrar prados y pedreras.
Siempre seguimos el trazado del sendero del GR 11 hasta llegar al ibón superior de Brazato, las vistas son impresionantes.
Argualas, Algas, Garmo, Arnales, infiernos, Gran Facha,
Cercano al ibón el pico Bacias y Brazato, todo un espectáculo.