Baños de la hedionda y Cañón de Utrera por el río Minerva

Photo ofBaños de la hedionda y Cañón de Utrera por el río Minerva Photo ofBaños de la hedionda y Cañón de Utrera por el río Minerva Photo ofBaños de la hedionda y Cañón de Utrera por el río Minerva

-179 ft
June 11, 2023
June 2023

near Manilva, Andalucía (España)

Iniciamos en el aparcamiento que está más abajo. Caminamos siguiendo el camino (carretera) para los baños, pasando por un cartel informativo de otra ruta de nivel más difícil, la ermita de San Adolfo y unas casas abandonadas.

Cuando llegamos a los baños seguimos recto por la carreterilla hasta llegar a un caserío y ahí nos metemos en el río. Nosotros vamos río arriba todo el rato (río seco) saltando piedras y obstáculos en el camino. Siguiendo otros tracks, llegamos a lo que es la poza de la paloma, completamente seca. Pasamos por las cadenas o por el canal...y seguimos hasta el charco del infierno, que tiene agua estancada y verde. Para pasar este tramo hay que hacer uso de las cadenas y es tecnicamente más complicado.

Nosotros decidimos comer ahí y darnos la vuelta. A la vuelta usamos los senderos que hay a la vera del río para ir algo más rápido y volvemos a los baños de la hedionda donde nos damos un chapuzón y volvemos al coche.