Balsa- Sequen - Mirador- Casa Oración- Murallas- Cerrillar -Senda Columnas

Photo ofBalsa- Sequen - Mirador- Casa Oración- Murallas- Cerrillar -Senda Columnas Photo ofBalsa- Sequen - Mirador- Casa Oración- Murallas- Cerrillar -Senda Columnas Photo ofBalsa- Sequen - Mirador- Casa Oración- Murallas- Cerrillar -Senda Columnas

May 1, 2018
May 2018

near Verdolay, Murcia (España)

Ruta que, parte de la balsa red o da del valle, se sigue por pista hasta el Sequen dejándolo a la izquierda, más adelante por la pista hay un cruce oblicuo hacia la izquierda en dirección al monasterio de La Luz sin llegar a pasar pr él.

Después de 1,5 km de bajada se toma la pista asfaltada a la derecha buscando la subida al Mirador del Barranco del Sordo. Aquí la subida, aunque corta, es exigente. Desde el mirador caminamos en dirección sur, cruzamos una Rambla y seguimos esa dirección hasta llegar a la Casa de Oración. Desde ahí seguimos por pista hasta llegar a la pista que viene desde el camino de los puros.

La cruzamos y se empieza una exigente subida hasta la parte alta de las murallas de King Kong. Una vez arriba tomamos el camino hacia la derecha por todo lo alto. Tras un trozo rompepiernas llegamos al Cerrillar y seguimos en dirección oeste (en esta ocasión decidimos no pasar por el Relojero).

Continuamos por la cara sur, dirección oeste hasta llegar a la pista que nos llevará al inicio de la Senda de las Columnas, bajando por ella hasta nuestro punto de salida.

La parte más bonita y exigente es la que nos lleva por senda hasta el mirador y luego, desde ahí, a la Casa de Oración y a la parte alta de las Murallas. Ruta realizada con mi buen amigo Pelikano58

Si temporada de calor hay que llevar bastante agua y alguna cosa para comer.