Balsa del Abet desde pista a Virgen Blanca

Photo ofBalsa del Abet desde pista a Virgen Blanca Photo ofBalsa del Abet desde pista a Virgen Blanca Photo ofBalsa del Abet desde pista a Virgen Blanca

February 4, 2024
February 2024

near Gistaín, Aragón (España)

Es la ruta más corta para llegar a la Balsa del Abet. Dejamos el coche antes del desvío de la pista vieja que sube a Virgen Blanca. Por dónde sube la GR11. Un poco antes hay una zona pequeña de parking. Empezamos allí, por la pista vieja, siguiendo la GR11 hacia Biadós.
En seguida llegamos a otro desvío de pista, a la derecha, subimos por ella. En el plano se ve que la pista va dando muchas vueltas y que en algún momento he atajado. El que es imprescindible coger es el desvío que he marcado con un waipoint, además pusé un mojón porque ese sendero si que es visible y merece la pena. Los demás atajos que cogí en la bajada no están tan visibles aunque no hay ningún problema para cogerlos. Insisto, el que hay que coger a la subida y a la bajada es el que he marcado con el waipoint, y que en la basa está enfrente al lago, al otro lado de la pista. Por allí vimos a dos sarrios y a un zorro, es una zona que bajan a beber. Una ruta cortita pero muy agradable por el bosque. Muy poco frecuentada. Si quieres algo más tengo un saliendo y llegando a Puen Pecador, que pasa por aquí y es mucho más larga.
Esta nos ha costado 3 horas pero está incluida la parada arriba. Hay 90 minutos de subir y 60 de bajar.

Desvío.

Cogerlo tanto en la subida como en la bajada, va por el bosque y es muy bonito. Merece la pena.