Balsa de Larralde - Multirretos de Andarines

Photo ofBalsa de Larralde - Multirretos de Andarines Photo ofBalsa de Larralde - Multirretos de Andarines Photo ofBalsa de Larralde - Multirretos de Andarines

January 29, 2024
January 2024

near Casablanca, Aragón (España)

Multirretos de andarines por la Balsa de Larralde

En esta ocasión lo hemos hecho "ampliado". Esto es, no hemos salido desde Garrapinillos como señalaban sino desde la fuente de los incrédulos, lo que le ha sumado mucha más distancia.

El recorrido ha sido casi íntegramente por el canal Imperial de Aragón. Saliendo desde la fuente de los incrédulos hemos tomado la margen izquierda y remontado el canal. Hemos visto el parque de Plaza al otro lado y proseguido.
Al llegar a la altura del aeropuerto, una pequeñita parada para el bocadillo y seguimos. Ahora pasamos junto a Garrapinillos.
A nuestro paso varios puentes históricos, muchas almenaras e incluso unas esclusas actuales.
Ya mucho después de Garrapinillos tenemos el desvío hacia la Balsa de Larralde, una balsa endorreica en el término de Zaragoza. Llegamos a ella y retornamos por Torremedina hasta el canal.
Retrocedemos por el canal hasta llegar a la altura de Garrapinillos donde podemos tomar el autobús de vuelta a Zaragoza

Ruta de Parque de los incrédulos a Garrapinillos pasando por:
- Depósitos de Casablanca (1.3 km)
- Puente de la Muela (4.8 km)
- Puente Dehesa Garrapinillos (17.0 km)
- Balsa de Larralde (20.2 km)
- Puente de Clavería (21.6 km)
- Puente de Garrapinillos (29.3 km)