Photo ofBalneario-Mirador Gurugús-Corazón de Jesús-Vía Verde-San Tirso-Ruta de las Ermitas-Arnedillo Photo ofBalneario-Mirador Gurugús-Corazón de Jesús-Vía Verde-San Tirso-Ruta de las Ermitas-Arnedillo Photo ofBalneario-Mirador Gurugús-Corazón de Jesús-Vía Verde-San Tirso-Ruta de las Ermitas-Arnedillo

1983
June 4, 2022
June 2022

•   4.7 1 review

near Arnedillo, La Rioja (España)

Saliendo desde el Balneario, llegamos en seguida al mirador Gurugús. De allí podemos ver el Balneario y las pozas termales.
Seguimos hasta llegar al Corazón de Jesús, de donde se divisa el pueblo de Arnedillo, y sobre las 10-11 se ven Buitres en busca de comida.
Deshacemos el camino hasta el mirador Gurugús, y de allí seguimos hasta alcanzar la Vía Verde.
En la vía, la primera desviación es el Mirador del Buitre.
Seguiremos la vía verde hasta desviarnos en San Tirso.
Una vez llegados al santuario de San Tirso, hay que deshacer un poco el camino y seguir hacia la derecha entre rocas. No se ve una senda claramente, pero en seguida veremos señales tales como postes o hitos.
Cuando llegamos a una senda, en seguida nos juntamos con la ruta de las Ermitas. Primero llegaremos a la Ermita de Peñalba, y después la Ermita de San Miguel. Desde esta última, hay que bajar por donde esta el bebedero. Lo que sigue es una senda estrecha y no muy clara, hasta que alcanzamos a ver Arnedillo. A mano derecha, llegaremos a la Ermita de San Andres y San Blas. Con esto finalizamos la Ruta de las Ermita y bajos a Arnedillo.
En el centre de Arnedillo, visitamos la iglesia y el lavadero. Volvemos a la vía verde, y de camino al balneario por la parte opuesta del rio, llegamos al molino de Arnedillo, que se usaba para hacer aceite, y después a la pozas termales. Y de aquí de vuelta al balneario.

PictographRiver Altitude 2,152 ft

PictographMonument Altitude 2,152 ft

• Photo of Haritz mendian
    Haritz mendian Mar 7, 2023

Hicimos la ruta ayer. Muy bonita y fácil de seguir con el track. Apta para familias con niños acostumbrados a andar. Nos gustaron mucho las vistas y la ermita de San Tirso. Gracias por compartir.