Balneario de Panticosa. Ibones de Ordicuso

Photo ofBalneario de Panticosa. Ibones de Ordicuso Photo ofBalneario de Panticosa. Ibones de Ordicuso Photo ofBalneario de Panticosa. Ibones de Ordicuso

August 25, 2020
August 2020

•   5 2 Reviews

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

El Balneario de Panticosa es uno de los rincones más bonitos del Pirineo y punto de partida de multitud de rutas. En esta ocasión visitamos los Ibones de Ordicuso, posiblemente los más accesibles de todos los que rodean este lugar.

La senda de subida tiene su inicio de la parte posterior del lago del balneario, atravesamos el bosque buscando la cúpula de la fuente de la laguna que nos indicará el lugar exacto.

Desde aquí la senda asciende en zigzag por el bosque dejando a la izquierda el barranco de Argüalas.

Al salir a terreno despejado en la Mallata baja la senda se bifurca en dos, a la derecha hacia la zona del Garmo Negro y a la izquierda hacia Ordicuso.

Ahora ya por terreno despejado continuamos por la senda siguiendo el cauce del barranco hacia los ibones, cuando la senda abandona el cauce del barranco subiendo a la ladera izquierda habrá una bifurcación de la senda, cualquiera de los dos lados nos llevan a los ibones, el de la derecha mas largo y tendido y el de la izquierda con más pendiente y más recto.

Ibones de Ordicuso

Inicio_senda

• Photo of garikomeru
    garikomeru Jul 2, 2021

Muy buena ruta.. Lo único la pendiente.