Balneario Benito-Via Verde- Estación de Villapalacios y vuelta

Photo ofBalneario Benito-Via Verde- Estación de Villapalacios y vuelta Photo ofBalneario Benito-Via Verde- Estación de Villapalacios y vuelta Photo ofBalneario Benito-Via Verde- Estación de Villapalacios y vuelta

September 23, 2022
September 2022

near Reolid, Castilla-La Mancha (España)

Estamos alojados en un balneario en Reolid y cuando vinimos pensábamos alquilar un par de bicis para ir a hacer la vía verde que pasa por aquí pero ha sido imposible, había un par de sitios en los que las alquilaban pero ya no funcionan, por lo que nos decidimos a hacer una pequeña parte del recorrido a pie.
La ruta que hicimos va desde le balneario de Benito hasta la antigua estación de tren de Villapalacios. La ruta está muy bien acondicionada, con iluminación en todos los túneles, con bastante información y pasa por los típicos paisajes de dehesa.
Es muy curioso que este tramo fuera parte de un gran proyecto que quería unir Melilla con la frontera francesa. Se trataba de mejorar las comunicaciones entre las colonias y las potencias coloniales (España y Francia). Finalmente no llegó a circular ningún tren estando gran parte de la obra finalizada, por ejemplo en este tramo se ven fotos de la vía puesta en la estación de Villapacios.
A la vuelta te aconsejo que no vayas directamente al balneario sino que sigas andando hasta atravesar el túnel que pasa por debajo de Reolid, está perfectamente iluminado y te llevará hasta la antigua estación de Reolid. De ahí hacia la carretera y para atrás al balaneario.
Salut a todos los caminantes.