Photo ofBallesol -La peseta - trialeras- Cuevas Negras - Barranco Caballar -Reserva Subsahariana -Cerro San Cristóbal- Ballesol Photo ofBallesol -La peseta - trialeras- Cuevas Negras - Barranco Caballar -Reserva Subsahariana -Cerro San Cristóbal- Ballesol Photo ofBallesol -La peseta - trialeras- Cuevas Negras - Barranco Caballar -Reserva Subsahariana -Cerro San Cristóbal- Ballesol

February 3, 2024
February 2024

near El Barranco del Caballar, Andalucía (España)

Salimos de los aparcamientos del Ballesol,subimos la cuesta de la peseta y nada más coronarla nos salimos a la derecha saliéndonos del sendero marcado y subiendo por las trialeras creadas por los ciclistas llegando a la base de torres eléctricas que nos encontramos a nuestra izquierda aproximadamente a los 3'5 km de recorrido. Allí nos olvidamos totalmente del camino y del sendero homologado para llegar al Cortijo de Cuevas Negras e iniciar la bajada al barranco del Caballar . Bajamos hasta el barrió de pescadería y salimos bordeando la valla del centro de reserva subsahariana hasta llegar al cerro San Cristóbal ( magníficas vistas de la Alcazaba y de la reserva ). Bajamos a la plaza del Quemadero, paseo de la Caridad y rambla arriba hasta llegar al inició de la ruta ( aparcamientos del Ballesol )