Photo ofBalcón de Zamora - Valleseco - Canal de Valsendero - Bco. La Virgen - Bco. Rapador (circular) Photo ofBalcón de Zamora - Valleseco - Canal de Valsendero - Bco. La Virgen - Bco. Rapador (circular) Photo ofBalcón de Zamora - Valleseco - Canal de Valsendero - Bco. La Virgen - Bco. Rapador (circular)

2099
October 12, 2019
October 2019

near Valleseco, Canarias (España)

Resumen en vídeo de la ruta en Youtube: https://youtu.be/nM7C79gkPmA

Recorrido de la ruta propuesta por "yosoyvida" (https://www.wikiloc.com/hiking-trails/circular-las-madres-valleseco-valsendero-acequia-honda-barranco-de-la-virgen-las-madres-38058340)

Preciosa ruta que califico de difícil por el desnivel y por la dificultad de paso por el Canal de Valsendero en caso de lluvia.

El día que pasamos nosotros no había llovido y, salvo tres o cuatro tramos de 10 a 20 metros de longitud en los que hay que tener especial precaución, el paso por el canal no es excesivamente complicado para un senderista mínimamente experimentado. Aún así, las personas con vértigo deberían optar por pasar el tramo de Valsendero por el fondo del cauce de ese barranco.

En caso de lluvia el paso por el canal sí que se tornaría complicado porque hay tramos en los que el musgo ha cubierto el muro del mismo y seguro que resultará muy resbaladizo y peligroso.

Impresionantes vistas de Valsendero. El Barranco Rapador fue todo un espectacular descubrimiento para mí.