Balcón de los buitres, Erga y ermita de la Trinidad desde Irurzun

Photo ofBalcón de los buitres, Erga y ermita de la Trinidad desde Irurzun Photo ofBalcón de los buitres, Erga y ermita de la Trinidad desde Irurzun Photo ofBalcón de los buitres, Erga y ermita de la Trinidad desde Irurzun

December 29, 2019
December 2019

near Irurtzun, Navarra (España)

Excursión mañanera cercana a Pamplona. Corta y sencilla. Partiendo desde Irurzun subimos por carretera hasta los depósitos de agua y de ahí vamos siguiendo las señales. Las señales al mirador de los buitres en un momento dado dejan de estar claras, o al menos nosotros las perdimos e improvisamos un poco para llegar. No llegamos al mismo mirador, nos quedamos a 600 m en una peña conocida como balcón de los buitres.

Desde ahí subimos primero a la cima de Erga o Trinidad donde tuvimos suerte en lo que a vistas se refiere con un día claro que nos permitió ver claramente las sierras de Aralar y Urbasa, Pirineos, Monreal, Izaga y hasta Moncayo a lo lejos asomando sobre las nubes.

Luego a la ermita de la Trinidad y de ahí a Irurzun. Avisar que el camino de regreso en cuanto caen dos gotas se pone muy embarrado y resbaladizo.

Balcón de los buitres

Fuente

• Photo of Hgoni
    Hgoni Dec 21, 2022

Bonita ruta mítica de irurzun