Balcón de Alicante - Maigmonet - Antenas - Balcón de Alicante

Photo ofBalcón de Alicante - Maigmonet - Antenas - Balcón de Alicante Photo ofBalcón de Alicante - Maigmonet - Antenas - Balcón de Alicante Photo ofBalcón de Alicante - Maigmonet - Antenas - Balcón de Alicante

February 27, 2018
July 2017

•   4.8 3 Reviews

near Torrosella, Valencia (España)

Esta vez no nos alejaremos demasiado de la ciudad y visitaremos al hermano pequeño del Maigmó (1.296 m), el Maigmonet (1.177 m) y pasaremos por la caseta y las antenas del puesto de vigilancia Forestal de la zona.

Partiendo desde el parking del Balcón de Alicante, recorreremos 1 kilómetro aproximadamente por la pista por la que llegamos en coche hasta llegar a una bifurcación, donde tomaremos el camino de la izquierda. Empezamos a ascender con pendiente moderada y al llegar al siguiente collado abandonamos la pista y cogemos el sendero que sale a nuestra derecha. Es fácil saltárselo, ojo en este punto, porque si seguimos la pista bajaremos y luego nos tocará deshacer el camino, pero esta vez de subida (qué os voy a contar).

Ahora, sin abandonar la senda, llegaremos a la cima del Maigmonet. Desde este punto ya vemos las antenas a nuestra izquierda, así que tomamos dirección noroeste y tras una leve bajada y una algo menos leve subida, llegaremos a la caseta de vigilancia forestal de la zona (1.190 m).

Ya sólo nos queda descender por la pista de asfalto y regresar al punto de partida. Ante la duda, como siempre, mirad el track.

¡Buen viaje!

PD: No hay fuentes en el camino.

ATENCIÓN: He estado mirando varios mapas y no estoy al 100% seguro de que la cima alcanzada en este track sea el Maigmonet o una que está a escasos metros de la misma. No todos coinciden. Si alguien puede sacarnos de dudas, se lo agradecería. Hice esta excursión sobre el track de un compañero de wikiloc.

Balcón de Alicante

• Jaime Campello Jan 20, 2020

Exigente y disfrutona ruta

• Juan José Adán Oct 11, 2020

Ruta con panorámicas preciosas y caminos en pleno bosque Mediterráneo. Hay un tramo que no es de categoría fácil , en todo caso debería calificarse de moderado.

• Photo of RobinBongiovi
    RobinBongiovi Oct 12, 2020

Tienes razón, Juan José, mejor cambiar la dificultad para que nadie se confíe.

Gracias por el comentario y por la valoración.