Paseo por Montserrat- San Telmo - Puerto Madero. Buenos Aires.

Photo ofPaseo por Montserrat- San Telmo - Puerto Madero. Buenos Aires. Photo ofPaseo por Montserrat- San Telmo - Puerto Madero. Buenos Aires. Photo ofPaseo por Montserrat- San Telmo - Puerto Madero. Buenos Aires.

January 26, 2023
January 2023

near San Nicolas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)

La ruta recorre los barrios de Monserrat, San Telmo y Puerto Madero.
Comenzamos en Montserrat en la plaza de Mayo, donde están reunidos muchas de instituciones de Argentina y de Buenos Aires... podemos ver la Casa Rosada, Banco de la Nación Argentina, la Catedral, el Cabildo de Buenos Aires y la pirámide de Mayo, desde donde empezamos a grabar la ruta, bajamos por la calle Defensa en busca de algunos de los personajes de las historietas más populares de Argentina, que están expuestos en la calle de forma de exposición al aire libre, se exponen, en forma de museo en la calles, los más grandes personajes de la historieta argentina; este paseo lo encontraremos en estos tres barrios y nosotros veremos una parte de los 7 murales y más de 20 esculturas de la historieta argentina.
San Telmo es un barrio con sabor, encontramos ademas numerosas salas de Tango, anticuarios, bares Notables, el mercado de San Telmo, museos, el Zanjón de Granados.....es un barrio para ir con tranquilidad... mirando, escuchando, percibiendo luces y colores de murales, edificios y su entorno.....acabamos el bonito Parque de Lezama.
Seguimos hacia Puerto Madero que es un barrio renovado, se sitúa frente a la bahía. Sus edificios (antiguas naves del puerto) de ladrillo rojo, estan reformados y albergan asadores, restaurantes.... es un lugar de ocio de la ciudad. En la otra orilla de las dársenas hay modernos rascacielos. El elegante puente suspendido de la Mujer conecta los puertos.
Nosotros acabamos un poco antes, era hora para ir a almorzar en la zona del mercado de San Telmo.

Si realizas la ruta, agradezco los comentarios y la valoración. Gracias.
Mas Info:

PictographReligious site Altitude 146 ft
Photo ofBasílica de San Francisco y Museo de la Ciudad Photo ofBasílica de San Francisco y Museo de la Ciudad Photo ofBasílica de San Francisco y Museo de la Ciudad

Basílica de San Francisco y Museo de la Ciudad

PictographReligious site Altitude 128 ft

Emblema del rock Argentino, hoy Café -Concert

Isidoro Cañones

PictographMonument Altitude 96 ft

El Zanjón de Ganados

Es un histórico bar creado como lugar de encuentro de literatos y artistas fue un lugar de referencia porteño.

Con liturgia Peronista....imágenes de Evita, su abrazo con el General Perón, el altar de Maradona con la Frase de "D10S es Peronista"

Un Asador Clásico de Buenos Aires

Mercado de San Telmo

Galería el Solar de French

Plaza Dorrego

Se viaja un poco en el tiempo caminando por la calle Defensa, rodeada de tiendas de antigüedades y caserones del siglo XIX que han sido reciclados. La Plaza Dorrego también tiene sus historias para contar, ya que en 1816 allí se anunció al pueblo de Buenos Aires la Independencia Argentina del Virreinato español, que se había declarado meses antes en la ciudad de Tucumán. El arquitecto José María Peña fue el ideólogo de la Feria de San Telmo por el año 1970. El entonces director del Museo de la Ciudad, quería revitalizar el barrio de San Telmo, convenciendo a sus vecinos para que vendan algunas antigüedades que podrían tener en sus casas. Un año después, la feria fue un éxito, y siguió creciendo y expandiéndose por el barrio, llegando a ser el distrito de la calle Defensa uno de los centros anticuarios más importantes de América.

PictographReligious site Altitude 157 ft

Museo Histórico Nacional

PictographReligious site Altitude 115 ft

Club Sueco- Iglesia Nórdica

Esta oculto en la iglesia Nórdica de 1945.