BAIGURA Vuelta al

January 30, 2017
January 2017

near Hélette, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

El pronóstico del tiempo nos anuncia un frío polar y mucha nubosidad. En la zona de Baigura nos da despejado. En lo del frío aciertan pero tenemos un día gris que hace que acortemos la excursión y saquemos pocas fotos.
Tomamos la carretera que va de Itsasou a Hellette. Paramos al lado de una zona recreativa con mesas y otros servicios al lado de la carretera.
El camino sale al lado del aparcamiento. Empezamos a subir por una empinada escalera con pasamanos. Está totalmente cubierta de hielo.
Llegamos a una zona de praderas en las que destacan las bordas de Buztingorri.
De vez en cuando tenemos que cruzar la pista asfaltada que da servicio a las antenas de la cima. Pasamos una zona rocosa y ya vemos la cima cercana.
En la cima hay varias antenas y construcciones. Hace -10º grados por lo que nos hacemos la foto y rápidamente comenzamos el descenso. El mismo lo hacemos por otro lugar recorriendo el monte a media ladera hasta volver al punto dónde hemos empezado la última subida.

PISTA

Al lado del aparcamiento tomamos la pista para empezar el ascenso.

BAIGURA Cima (896 metros)

Cima del Baigura. Hace frío (-1Oº).

APARCAMIENTO-SALIDA

Aparcamos enfrente de un sitio preparado con mesas y juegos para los niños/as. A este zona decienden los parapentistas que aprovechan la pista para subir hasta el Baigura y realizar sus vuelos.

ESCALERAS

Vamos subiendo al lado de una alambrada por unas escaleras hechas de maderas. El suelo está totalmente helado por lo que tenemos que andar con cuidado.

CARRETERA

Salimos a la carretera y volvemos al aparcamiento.

DESVIO

Giramos a nuestra izquierda y continuamos el descenso.

SENDA

Seguimos el camino por nuestra derecha. A este punto volveremos a la bajada.

DESVIO

Descendemos y en este punto giramos a nuestra derecha para volver por otro sitio.

PISTA

Pasamos la pista para seguir nuestra ascensión. Vamos en dirección a las bordas de Buztingorri.

Cruzamos la pista para seguir el camino.

Buztingorriko Borda

Pasamos al lado de la borda de Buztingorri.

SENDA

Seguimos la senda bordeando el bosque.

PISTA

Seguimos por la pista hacia nuestra derecha.