Photo ofBages: Manresa - Parc de l'Agulla - Sant Iscle i Santa Victòria - Coll de l'Om - Aiguamoll de la Bòbila - Santpedor Photo ofBages: Manresa - Parc de l'Agulla - Sant Iscle i Santa Victòria - Coll de l'Om - Aiguamoll de la Bòbila - Santpedor Photo ofBages: Manresa - Parc de l'Agulla - Sant Iscle i Santa Victòria - Coll de l'Om - Aiguamoll de la Bòbila - Santpedor

June 21, 2023
June 2023

near El Guix, Catalunya (España)

Ruta por la Sèquia de Manresa entre el Parc de l'Agulla y Santpedor en la que, además de disfrutar de una agradable caminata a un lado del canal de riego, podemos visitar algunos puntos de interés como el conjunto románico de Sant Iscle i Santa Victòria, el humedal de la Bòbila y el convento de Sant Francesc en Santpedor.

La Sèquia de Manresa es una acequia que se construyó a mediados del siglo XIV con un recorrido total de 26 km y un desnivel de 10m que supera torrentes y rieras gracias a una treintena de acueductos y minas. De esta misma época data el camino paralelo al canal, que se ha utilizado para su constante mantenimiento por parte de los sequiaires (trabajadores de la acequia) de la Junta de la Sèquia, y por el que hemos caminado en esta ruta. La experiencia de recorrer diferentes tramos de la acequia, donde se alternan bosques, huertas y cultivos, permite ir descubriendo una parte de la riqueza natural del Pla de Bages.

PictographRiver Altitude 956 ft

Vista del canal

PictographIntersection Altitude 961 ft

Camí del Grau a l'Agulla

PictographPhoto Altitude 971 ft

La Casa Murallada

PictographBridge Altitude 976 ft

Cruzamos la vía del tren