Badostain cimas de Ezkoritz Idoi-Balsa de Zolina

Photo ofBadostain cimas de Ezkoritz Idoi-Balsa de Zolina Photo ofBadostain cimas de Ezkoritz Idoi-Balsa de Zolina Photo ofBadostain cimas de Ezkoritz Idoi-Balsa de Zolina

February 2, 2022
February 2022

near Badostáin, Navarra (España)

Hoy hemos ido a Badostain para hacer un recorrido por las cimas desde donde se domina la Ezkoritz Idoi - Balsa de zolina excepto Sotoburu, pues hay que pasar por un sembrado y con barro.
Empezamos junto al panel informativo de varios SL direccion, Mutilva ,un trozo por la carretera donde observamos un mugarri de Cañada,, justo al llegar donde la pared trasera de un fronton cogemos el camino de Xalduko todo recto ,cuando empieza a subir giramos a la dcha por camino- senda para bajar hasta el Soto,y comenzar la subida a Landabarren , corta pero dura .1º de hoy desde donde vemos las siguientes El Trono y Sotoaldapa ,descendemos y comienza la subida mas dura del dia ,la directa al Trono. Subida dura, pero dura y llegamos
2ª de hoy descendemos al collado y a por la 3ª Sotoaldapa parada y fonda. Ya vemos Bordalarre y el cerro de la borda a por ellos ,descendemos al camino de Eskoritz por senda algo taladrada por las bicis .Al llegar al camino giramos a la dcha hacia Bordalarre y 4ª del dia,
mesa y banco, del panel ni el recuerdo , seguimos por el SL 10 señalizado con mugarris y al cerro de la borda 5º y ultima para hoy .Volvemos un trozo y junto a una bajada giramos a dcha a enlazar de nuevo con el SL10 y camino del Fresnal y lo seguimos hasta el enlace con el camino de Ezkoritz y por hoy suficiente .
Dia de 10 para ver y caminar , excepto la directa al trono que se puede bordear , el recorrido apto para cualquier persona ,con txikis , con epoc ya que se puede acortar ,cambiar de todo para disfrutar de unas vistas fabulosas. Hoy hemos ampliado los recorridos de anteriores rutas por la zona.
El horario orientativo.

panel informativo

Reciclaje Egüés, Navarra - Nafarroa, ESP

Camino de Xalduko y giro a dcha