Badlands, Solana del cerrillar, barranco, camino Bisbal, cantera del cerrillar, venta de los civiles, venta del puerto

Very difficult
2038
October 9, 2019
October 2019

near La Pareja, Murcia (España)

Bonita ruta que... no, esta vez nooo! En realidad fallida, Quisimos hacer la ruta de los badlands de la solana del cerrillar basándonos en el track de Isidoromf y combinándolo con una subida hasta el cerrillar por uno de los barrancos y bajar por el barranco contiguo, pero la última gota fría ha dejado los barrancos en mal estado, con árboles cerrando el paso que nos obligaron a desviarnos e improvisar, subiendo a la cumbrera o camino Bisbal (trepada complicada) para alcanzar el cerrillar y una vez ahi, acabar desistiendo del intento de bajada del barranco y decidiendo bajar por el lado contrario por las canteras y la venta de los civiles, para llegar a la gasolinera del puerto que es donde empezamos.

Nos gustan mucho los barrancos, pero es la primera vez que hacemos barranco desde la gota fría y definitivamente desaconsejamos aventuras a ciegas por barrancos hasta que la Generala necesite madera y le de por hacer los trabajos que le tocan por convenio arreglando los destrozos del monte, que no son pocos
Los badlands no los habiamos visto previamente, pero tambien se nota el destrozo del agua, antes de entrar en ellos vimos pozas que se han abierto , asi como el camino que baja a las canteras del cerrillar que está mucho peor de lo que estaba (obliga a saltar o destrepar) y la pista forestal que baja a la venta de los civiles, tiene arboles caidos y tramos con desprendimientos, asi que MUCHO OJO