Azuqueca Canal Henares1

February 3, 2013
February 2013

near Azuqueca de Henares, Castilla-La Mancha (España)

El propósito de esta ruta y siguientes es situar caminos y cruces en torno a Azuqueca y pueblos circundantes. En esta primera salida hemos elegido salir por la carretera de Meco para salvar la R2 que se convierte en una barrera hasta prácticamente donde sube otra carretera: la de Villanueva. Es peligroso este tramo inicial porque falta el arcén y los vehículos van rápidos. Mucho cuidado.
Pasado el puente sobre la R2 nos desviamos por el camino que acompaña al Canal del Henares y nos dirigimos hacia un atractivo cerro de olivos y pinar. Rodeamos el cerro pero no encontramos acceso al pinar a no ser que se pise la tierra de labor. Queda pendiente estudiar el lado opuesto por donde observamos que discurre un arroyo.
Para cerrar la vuelta bajamos siguiendo la vía pecuaria. Dejamos a la derecha una atractiva finca y cruzamos de nuevo el canal para cruzar la R2 junto a la carretera de Villanueva. Observamos mucho escombro y basura en este punto. Una pena.
Para terminar, en lugar de aprovechar la bajada por la carretera, seguimos junto a la R2 para retomar el tramo urbano inicial atravesando un sendero.