Azuebar - Sot de Ferrer - Azuebar

February 3, 2024
February 2024

near Azuébar, Valencia (España)

En esta ocasión hemos salido de Azuebar en sentido Sot de Ferrer, cruzando el puente que hay en la localidad de Azuebar, y haciendo unos 500 metros para luego cruzar y salir a la derecha de la carretera por la fuente del Rincón del Baile. Llegados a la fuente giramos a la izquierda por una pista. 500 metros más adelante cogemos una senda a la derecha que nos hará llegar a la Casa de la Horquilla. Desde aquí descendemos buscando la carretera CV-230, la cuál cruzamos y cogemos un camino justo enfrente con algo de subida. Luego llegamos al Planico, dónde llegamos a una pista asfaltada, que cogemos a la derecha, para llegar al siguiente camino. Al llegar a este, está bloqueado por batida de jabalí, y decidimos volver. Desandados unos cuantos metros cogemos un camino a la derecha, guiado por nuestro Wikiloc y por el mapa de IGN. De aquí enlazamos con el recorrido original, para llegar a Sot de Ferrer.

Para la vuelta hemos hecho una parte del recorrido de ida, al llegar a Cordel de Castellnovo, giramos a la derecha bordeando los molinos de cal. metros más adelante cogemos una senda a la izquierda que nos hará llegar a la casa de la Moratilla. Más adelante y al llegar a la Pocha de Carlos (se pasa justo por la base de una torre eléctrica), giramos a la derecha por una pista asfaltada. Cómo kilómetro y medio después pista a la izquierda para encarar ya hacia Azuebar.

Encontramos terracita muy soleada al llegar por el antiguo campo de futbol, reponer fuerzas y a por la siguiente.

PictographFountain Altitude 939 ft

Derecha cruzamos la carretera y bajamos hacia la fuente

PictographFountain Altitude 932 ft

Aquí giramos a la izquierda

Iniciamos un tramo de sendero