AZORES - Lagoa das Furnas con subida a Pico do Ferro (PRC6SMI+PR22SMI)

Photo ofAZORES - Lagoa das Furnas con subida a Pico do Ferro (PRC6SMI+PR22SMI) Photo ofAZORES - Lagoa das Furnas con subida a Pico do Ferro (PRC6SMI+PR22SMI) Photo ofAZORES - Lagoa das Furnas con subida a Pico do Ferro (PRC6SMI+PR22SMI)

March 4, 2016

near Furnas, Açores (Portugal)

Viewed 2075 times, downloaded 117 times

Sale de la población de Furnas, aunque también puede aparcarse el coche en Las Caldeiras, si sólo se quiere dar la vuelta a la laguna. Nosotros llegamos hasta allí andando, e hicimos el pequeño itinerario que rodea esas calderas que salen de la tierra, y en las que se hace el famoso cocido de la zona. De hecho, muchas de ellas están marcadas con el nombre de los distintos restaurantes de la población, que las utilizan para cocinar este plato típico.

De ahí subimos al Pico do Ferro, siguiendo la ruta PR22SMI. Es bastante empinada, pero las vistas al llegar al pico merecen la pena. Se ve la laguna y la población de Furnas... cuando se apartan un poco las nubes, ya que el día nos salió bastante nublado. Nos hubiera gustado volver a la laguna por un camino distinto, pero no vemos indicaciones, así que volvemos por donde hemos subido.

Retomamos la ruta que da la vuelta a la laguna, en sentido de las agujas del reloj. Es un camino muy fácil de seguir y muy bonito, ya que transcurre por un bosque mientras vamos dejando la laguna a la izquierda. Durante el recorrido encontramos distintas esculturas bastante curiosas a lo largo de la orilla. En un momento determinado, a la derecha y adentrándose en el bosque sale un camino que resulta ser el PR22SMI que indica Pico do Ferro a 4,5km, por lo que finalmente sí se podía haber bajado del pico por un sitio diferente.

Vamos encontrando casas dispersas, de bonitos colores, hasta llegar a la Ermita de Nossa Senhora das Vitórias, de estilo gótico. La niebla que hace le da un aire aún más misterioso del que ya tiene. A partir de ahí seguimos por el borde de la carretera adoquinada, que enlazará con la principal de vuelta a la población.