AZORES - Caldeiras da Ribera Grande-Salto do Cabrito (PRC29SMI)

Photo ofAZORES - Caldeiras da Ribera Grande-Salto do Cabrito (PRC29SMI) Photo ofAZORES - Caldeiras da Ribera Grande-Salto do Cabrito (PRC29SMI) Photo ofAZORES - Caldeiras da Ribera Grande-Salto do Cabrito (PRC29SMI)

March 4, 2016

near Caldeiras, Açores (Portugal)

Ruta realizada el 12 de noviembre de 2015

Bonito camino que transcurre a lo largo del río, partiendo de las Caldeiras de Ribeira Grande. Transcurre por un cañón de vegetación exuberante, y cruzando también una zona de pasarelas y escaleras metálicas para poder salvar el río y la zona de presa. La única dificultad la encontramos al principio, ya que al poco de empezar la ruta hay una corriente de agua que cruza el camino y nos impide pasar. Es noviembre y lo de descalzarse no apetece mucho... Como por arte de magia, aparece un coche y nos ayuda.

Llegamos a una cascada, la que da nombre a la ruta... es la zona que está un poco más masificada, ya que todo el mundo para ahí a hacer foto (¡nosotros incluidos!).

La vuelta se realiza por otro sitio ya que el camino es circular, y es mucho mas corta. Está muy bien indicado. En el mapa descargado aparece también el trayecto de 800 mts hasta Caldeira Velha, complejo de termas naturales, que nosotros hicimos en coche. Como dato de interés, saber que cierran a las 17h y que el agua no está muy caliente.