Azkenatz - Gartzaga - Okolin - Saioa - Putzaan - Algorrieta

Photo ofAzkenatz - Gartzaga - Okolin - Saioa - Putzaan - Algorrieta Photo ofAzkenatz - Gartzaga - Okolin - Saioa - Putzaan - Algorrieta Photo ofAzkenatz - Gartzaga - Okolin - Saioa - Putzaan - Algorrieta

June 24, 2023
June 2023

near Lantz, Navarra (España)

Ruta que iniciamos desde el parking que hay un poco antes del puerto de Belate.
Siguiendo la pista llegamos hasta el monasterio de Santa María de Belate, dejamos la pista y siguiendo la senda llegamos hasta la Ermita de Santiago.
Desde la Ermita de Santiago, ascendemos hasta Azkenatz y después hasta Gartzaga.
Desde Gartzaga descendemos un poco para volver a subir a Okolin.
Nuevamente descendemos para volver a Subir a Sayoa. En Sayoa nos desviamos un poco de la ruta prevista pera subir la pequeña cima de Putzaan.

Iniciamos el descenso hacia Okolin, para evitar volver subir Okolin, lo bordeamos siguiendo una senda bastante bien marcada.
En lugar de descender por el camino más habitual, nos desviamos a mano izquierda, para descender por Algorrieta. Creo que es mejor descender por el camino habitual es bastante más cómodo.

El última tramo, el del hayedo, lo hacemos monte a través sin seguir ninguna camino claro, hasta llegar a la pista que nos lleva a Santa María de Belate.

La ruta original que hemos seguido es la siguiente: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/belate-gartzaga-sayoa-okolin-loiketa-belate-circuito-1478439