Azcarate - Balerdi - Artubi - Urakorri

Photo ofAzcarate - Balerdi - Artubi - Urakorri Photo ofAzcarate - Balerdi - Artubi - Urakorri Photo ofAzcarate - Balerdi - Artubi - Urakorri

March 17, 2014
March 2014

near Azcárate, Navarra (España)

Hoy nos hemos desplazado hasta Azkarate para ascender a las cumbres de Balerdi 1197m. Artubi 1265m. y Urakorri 1306m. La ascensión al Balerdi es complicada por donde la hemos hecho nosotros, no hemos utilizado la subida habitual lo hemos hecho por la derecha del monte prácticamente recto hasta el inicio de la roca por una muy fuerte pendiente herbosa y algunos tramos con mucha piedra suelta, para llegar a la cumbre hay que pasar por varios tramos de roca aéreos bastante peligrosos, por lo que hay que pasarlos con mucho cuidado, no recomendado para personas con vértigo. El Artubi nos pilla de paso hacia el Urakorri al cual llegaremos desde el collado de Astunalde por una fuerte pendiente herbosa.
Vistas de paisajes espectaculares en todas las direcciones.
No recomendable subir por donde lo hemos hecho nosotros con nieve, hielo o terreno mojado, tampoco para llegar a la cima del Balerdi.