Ayódar-Villamalur-Ayódar (PR-CV 276)

Photo ofAyódar-Villamalur-Ayódar  (PR-CV 276) Photo ofAyódar-Villamalur-Ayódar  (PR-CV 276) Photo ofAyódar-Villamalur-Ayódar  (PR-CV 276)

January 10, 2015
January 2015

•   4.4 3 Reviews

near Ayódar, Valencia (España)

Bonita ruta que recorre en su totalidad el PR-CV 276. Comenzamos la marcha en el paraje de la Fuente Larga, en Ayódar. Pasamos por Villamalur, para volver de nuevo a Ayódar y terminar de nuevo en la Fuente Larga.El PR está bastante bien señalizado en todo el recorrido y es fácil de seguir si no nos despistamos. El punto en el que debemos tener más cuidado es en el que he marcado con el número 22. Vas bajando cómodamente por pista ancha, embebidos por el paisaje y la conversación y no vimos un poste a la derecha del camino que indicaba el desvío por una estrecha senda que desciende al fondo del barranco.Seguimos por la pista unas decenas de metros hasta que nos dimos cuenta y regresamos sobre nuestros pasos para enlazar con el desvío correcto. Por eso hay un pequeño pico en ese punto.
Ver todos los detalles de la ruta pinchando en "Ver más".

De frente

Derecha pista

Izquierda senda

PictographInformation point Altitude 2,431 ft

10.Corral Blanco en el Alto de Villamalur.

Corral Blanco.

15.Villamalur.

Villamalur

PictographPicnic Altitude 2,067 ft

16.Zona recreativa Rambla de Villamalur.

Zona recreativa Rambla de Villamalur

Izquierda sends

Carretera izquierda.

Izquierda senda

20.Alto del Castillejo o de la Sierpe. De frente.

Alto de los Castillejos. De frente.

Izquierda.

Derecha senda.

PictographInformation point Altitude 2,044 ft

23.Corral de la font de la Peña.

Corral de la font de la Peña.

Fuente de la Peña.

Una ruta bonita y con la Sierra de Espadan al 100%

Emilio Vera May 18, 2018

¡Hola, xemavilar!
    Gracias por comentar y valorar la ruta. Es una bonita ruta que se disfruta mucho. Espadán nunca nos defrauda.

• Photo of Llorchgm
    Llorchgm Oct 11, 2020

Ruta muy bonita , la he hecho desde Villamalur y en dirección contraria a la propuesta , parando en Ayodar a almorzar , ruta fácil de seguir con las indicaciones de las banderas, ruta muy top , Gracias !!!

Emilio Vera Oct 11, 2020

¡Hola,Paco! Ruta entretenida. La variante al revés también es interesante , sobre todo por el almuerzo. ¿Las banderitas te refieres a los waypoints del track?. Gracias por valorar y comentar la ruta.

• Photo of Neus MS
    Neus MS Aug 19, 2021

Hola! Hay alguna complicación para personas con vértigo? Un saludo!

Emilio Vera Aug 19, 2021

¡Hola, Neus! No hay ninguna complicación para personas con vértigo. Te pongo el enlace de mi blog por si quieres ver toda la información sobre la ruta. Espero que te sirva. . https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2015/01/ayodar-villamalur-ayodar-pr-cv-276.html?m=1

• Photo of Neus MS
    Neus MS Aug 20, 2021

Muchas gracias Emilio Vera! Un saludo.

• jlchp Aug 28, 2021

Hasta Villamalur es un recorrido muy bonito y limpio, cuando dejas Villamalur viene un tramo de pista y senda que está muy bien también. El problema viene cuando se coge una senda a mano derecha. Desde ahí hasta los dos últimos kilómetros aproximadamente, es decir, unos 3/4 kilómetros, la senda parece una selva. No se ha pisado en varios años. Está totalmente impracticable. Lo que me podía haber costado 30 minutos me he tirado una hora y 20 minutos aproximadamente. Quitando de este último tramo, que no lo recomiendo a nadie, la ruta es muy bonita.
    Gracias por el track.

Emilio Vera Aug 29, 2021

¡Hola,llchp! Gracias por tu comentario y valoración. Seguro que les sirve a otros usuarios para tomar una decisión. Es muy común que algunas sendas o tramos de sendas, por falta de uso y por lluvias o algún temporal que derribe pinos, quede impracticable o casi, como es el caso según comentas. En esta ocasión se trata de un PR y es una pena que por falta de mantenimiento sucedan estas cosas. Esperemos que a alguien le llegue este comentario y pueda ser subsanado este inconveniente que entorpece la realización de la ruta.

• slleolop Dec 9, 2022

9-12-2022
    Acabo de realizar la ruta y el tramo indicado arriba no presenta signos de haber sido sometido a mantenimiento.
    Es una zona muy húmeda y frondosa y hay que ir apartando vegetación y los temporales han derribado pinos pero el trazado de la senda está claro en todo momento.
    Desde mi punto de vista no está "totalmente impracticable", si bien es cierto que es una senda poco transitada. Con un calzado y ropa adecuada no presenta ninguna dificultad ni es incómodo caminar por ella si no te molesta agacharte, saltar algún tronquito o apartar ramas. En ningún momento he tenido que bajar el ritmo de la caminata en ese tramo.
    De acuerdo estoy en que si no se sigue transitando y se le dedica un mínimo mantenimiento puede acabar por resultar demasiado incómoda.
    Curiosamente es una de los zonas que más me ha gustado de toda la ruta. Pero para gustos...
    Estamos hablando de unos 4 km comprendidos entre los waypoints 22 y 24.
    Como ya dije antes es mi apreciación personal. Puede que para otras personas sea una senda impracticable y nada recomendable.

Emilio Vera Dec 9, 2022

¡Hola, slleolop! Gracias por actualizar el track. Seguro que le es muy útil a futuros usuarios. Aunque es cierto que habrá para todos los gustos. A los somos asiduos de la montaña sabemos que no todo el monte es orégano y hay ocasiones en las que suceden estas cosas. La naturaleza tiene estas cosas y las tenemos que asumir. Gracias de nuevo por tu comentario.