Ayódar, Villamalur, Ayódar, por la rambla

Photo ofAyódar, Villamalur, Ayódar, por la rambla Photo ofAyódar, Villamalur, Ayódar, por la rambla Photo ofAyódar, Villamalur, Ayódar, por la rambla

October 2, 2021
October 2021

near Ayódar, Valencia (España)

Ruta realizada el 2-10-2021, aunque la introducción aquí en wikiloc y la descripción en la web Casiaventurilla.com es de hace años, cuando realizamos esta misma ruta; entonces no teníamos incluido el track en la web.

Zona de la sierra de Espadán donde el agua es uno de los denominadores comunes, siendo relativamente habitual encontrar fuentes y arroyos con el líquido elemento. Hay que decir también que las lluvias de estos últimos días han ayudado mucho a resaltar este criterio.

Los incendios del año 1994 devastaron parte de estas montañas, pero afortunadamente poco a poco se va recuperando, observando laderas con gran cantidad de pinos jóvenes. La zona a la que los incendios respetó, es de gran frondosidad, con amplios y cerrados bosques.
La ruta de senderismo en sí, aprovecha el tramo del PR-CV276 desde Ayodar hasta Villamalur, y de vuelta hacia Ayodar dejaremos el PR para seguir el curso de la rambla de Villamalur, con tramos de especial belleza, realizando así una excursión totalmente circular.

Caminamos por varios tipos de firmes, tanto pistas de tierra, senderos, algún tramo de asfalto, hormigonado, sin olvidar el curso pedregoso de la rambla.

Fuentes encontraremos varias, en el inicio en Ayodar, en Villamalur pueblo, en las afueras y descendiendo a la rambla.

En nuestra excursión senderista, nos desviaremos unos minutos para ver un ullal, que es básicamente un nacimiento de agua dulce.

Toda la información:

AYODAR-VILLAMALUR-AYODAR (POR LA RAMBLA)

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

La información que se encuentra en cada una de las descripciones de las rutas que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de las rutas de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decidas realizar alguna de las rutas aquí descritas.

Si decides salir a la montaña a realizar alguna de las aquí descritas o de cualquier otro sitio debes tener en cuenta que la responsabilidad en la práctica de senderismo es única y exclusivamente del que lo practica, por éste motivo, aconsejamos estar federado, porque además de contar con la ventaja de tener un seguro que cubre con los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña, «también supone integrarse en un proyecto común de defensa de nuestros deportes, formar parte de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural, y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo».

Debes tener en cuenta tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, vé debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades y sobre todo, no subestimes a la Naturaleza.

PictographCar park Altitude 1,188 ft

Estrechos

• Photo of Jorge y Tica
    Jorge y Tica Jan 17, 2024

Muy bonita , pero la rambla algo pesada.

• Photo of emiliosenderista
    emiliosenderista Jan 18, 2024

Menuda Rambla durilla, al menos para como yo yendo para los 76 años. Todavía he conseguido hacerla en 4h 40m, con el descanso en el bar del hogar de Villamalur. En tiempo en movimiento 4h. Muy lejos de vosotros los 3 horas. Creo que con agua y lluvias no se podría hacer, nosotros todo en seco, salvo el un paso.

• Photo of Casiaventurilla
    Casiaventurilla Jan 18, 2024

Hola Jorge y Tica, has vuelto a repetirla? Creo que ya la hicimos juntos en esta ocasión si no me equivoco. 🤗

Hola Emiliosenderista, ya quisiera yo hacer las rutas que tu haces cuando tenga tu edad.
    Sigue así, no importa el tiempo que emplees en realizar la ruta, lo importante es que la disfrutes, como estoy seguro que lo haces amigo.
    Un saludo

• Photo of Jorge y Tica
    Jorge y Tica Jan 18, 2024

Hola Casi lo mismo volver a repetir alguna ruta y más si se hace con otros compañeros,

Lo importante es estar .

• Photo of emiliosenderista
    emiliosenderista Jan 19, 2024

Muchas gracias, Alex y compañía, si también la hicieron Jorge, Tica, Lola y por supuesto Simón el jefe, que nos lleva a todos esta vez creo que fuimos 65.