Photo ofAyódar: pozas río Pequeño - Cascada del azud - Parking vía ferrata - Sector de escalada - Estrecho - Azud vía ferrata Photo ofAyódar: pozas río Pequeño - Cascada del azud - Parking vía ferrata - Sector de escalada - Estrecho - Azud vía ferrata Photo ofAyódar: pozas río Pequeño - Cascada del azud - Parking vía ferrata - Sector de escalada - Estrecho - Azud vía ferrata

July 30, 2023
July 2023

near Ayódar, Valencia (España)

Ayódar, en la comarca del Alto Mijares, provincia de Castellón, se encuentra enclavado en la zona septentrional del Parque Natural de la Sierra de Espadán, a 418 metros de altitud.

Uno de sus principales atractivos es el río Pequeño o río Chico, que a su paso por el término municipal de Ayódar forma una serie de pozas, cascadas y un estrecho de aguas cristalinas verde esmeralda.

Esta ruta pasa por todos estos lugares, el inicio de la cual puede hacerse desde la misma población andando, puesto que se trata de una aproximación corta, o bajar en coche prácticamente a nivel del río, ya que la pista está en buenas condiciones y además hormigonada en su tramo incial.

Otro punto de inicio de ruta recomendable sería desde el parking de la vía ferrata del Estrecho, tomando el desvío de la CV-203 pasando Ayódar; además se puede complementar una actividad con otra, si dispones de material para vías ferratas.

Salud y Montaña

Al final de esta pista, hay sitio para varios coches, nosotros lo dejamos aquí por alargar un poco más el track.

PictographLake Altitude 1,265 ft

PictographLake Altitude 1,348 ft

Poza grande

PictographWaterfall Altitude 1,297 ft

Cascada del azud con poza profunda

• Photo of Morgan3
    Morgan3 Sep 10, 2023

Una rutita corta pero muy entretenida y divertida por el río pequeño. Hemos tenido suerte y no hemos encontrado gente. To para nosotros.
    Gracias por compartirla.
    Un abrazo 🙋‍♂️ 🤗

• Photo of Josemaeb
    Josemaeb Feb 27, 2024

Muchas gracias compi. Me alegro que hayáis estado solos, es como mejor se disfrutan estos sitios. La verdad que es una zona muy accesible pero yendo fuera de temporada y fines de semana es muy tranquila. Se echaba en falta más agua, el verano de 2022 fue una pasada el agua que había.