Aydius-Lac du Montagnon (Francia)

1917
April 8, 2023
April 2023

near Aydius, Nouvelle-Aquitaine (France)

Intento fallida por la acumulacions de nieve.
La nostra intenció era arribar-nos fins a dalt del llac però no vam comptar que la banda nord de França i havia molta més aneu acumulava a la part espanyola queda molt poca neu però aquí De veritat que ens han trobat amb algun problema vam sortir que no portem el material pensant de que no trobaríem tanta neu i abans d'arribar al desvio dels 350m finals a la dreta vam arribar per veure les vistes que hi havia a la punta i ens van tornar cap a casa. Molta neu les vistes espectaculars val molt la pena sobretot per veure en el sol de miri que queda l'altra banda però com us dic molta molta neu i amb complicacions per culpa del gel amb aquestes condicions no era raonable que haguessin intentat pujar.

Más informació
bardis1959.blogspot.com

Preciosa ruta donde visitamos el lago de Montagnon. Antes de llegar al lago deberemos afrontar una subida considerable diferenciada en cuatro zonas, la primera comenzamos por una pista, seguimos subiendo por una zona boscosa y tupida, después viene una zona más abierta con preciosas vistas y rodeados de caballos y vacas, en esa zona hay un par de cabañas y una fuente de manantial y terminamos con la parte más técnica, que es la subida por un canchal junto a un pared de rocas. Una vez que llegamos al lago, para ver su forma de corazón mucho más clara tendremos que afrontar otra subida al Pico más alto, desde allí las vistas son increíbles. La ida y la vuelta se hace por el mismo sitio. No tiene dificultad técnica apenas, sólo ese pequeño tramo, eso sí tendremos que afrontar una subida de 1400+ en apenas 8kms.
Saludos y a disfrutar de este precioso trekking.

AVISO:
El montañismo, escalada, barrancos, ferratas, etc. es una actividad no exenta de riesgos.

Todos los contenidos publicados, deben ser considerados con carácter meramente informativos, por lo que no se puede garantizar la absoluta precisión de los mismos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien utilice los TRACKS Y COMENTARIOS, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a titulo informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.