Aydius - Lac du Montagnon

October 12, 2018
October 2018

near Aydius, Nouvelle-Aquitaine (France)

Esta ruta empieza en el aparcamiento cercano a la población de Aydius. Para llegar a susodicho aparcamiento llegando a Aydius se puede ver señales indicando "Lac du Montagnon" en una carretera estrecha que sale a la izquierda antes de entrar en el pueblo. Seguiremos esa carretera que cambiará a pista de tierra en muy buen estado. Una vez lleguemos a una zona de aparcamiento a izquierda y derecha de la pista estaremos en el sitio adecuado. En este mismo sitio encontraremos un cartel informativo con varias rutas. Esta ruta empieza a la izquierda del camino de tierra, en su inicio es un poco difícil encontrar el sendero pero si nos fijamos bien veremos marcas amarillas o cartel de madera con la anterior indicación de "Lac du Montagnon". La ruta asciende de manera bastante dura por un bosque, tras un buen rato saldremos del bosque y la ascensión se hace menos dura pero constante. Seguiremos el camino hasta llegar a unas cabañas y una fuente. En este lugar se encuentran postes indicativos que nos ayudan a continuar. El camino continua pasadas las cabañas girando un poco a la derecha. Continuaremos con una subida bastante manejable hasta llegar al "Col de la Taillanère". Aquí siguiendo los postes indicativos giramos a la derecha y afrontamos la parte final y más dura y técnica de la ascensión. Se sube por una fuerte rampa con piedras sueltas que en ocasiones nos obligará a ayudarnos de las manos, no es una trepada pero en algún punto concreto la pendiente y el estado del terreno nos aconseja hacer uso de las manos. Una vez terminemos está fuerte pero asequible subida llegaremos al "Lac du Montagnon" una vez aquí podemos subir a los pocos que lo rodean. En nuestro caso bajamos por el mismo recorrido pero existen opciones de bajar por otras rutas dando un poco más de rodeo. Nosotros hicimos parada para comer junto al lago. En este punto se tiene unas buenas vistas de montañas emblemáticas del Pirineo como el Midi d'Ossau. Una ruta muy recomendable y asequible para gente con un mínimo de experiencia.