Aydieus - Mailh Massibe - Le Montañon de Bielle

Photo ofAydieus - Mailh Massibe - Le Montañon de Bielle Photo ofAydieus - Mailh Massibe - Le Montañon de Bielle Photo ofAydieus - Mailh Massibe - Le Montañon de Bielle

8 hours one minute
October 4, 2022
October 2022

near Aydius, Nouvelle-Aquitaine (France)

Dura subida a los picos de Mailh Massibe y Montagnon de Bielle aprovechando el camino tallado que desde Aydius sube al Col d'Ilhurté. Perfectamente balizado
Se deja el coche justo cuando la carreterilla de Les Salars pasa junto a la casa más alta de Aydius. (Junto al cartel de chemin de Garrach) De ahí sale la pista de Garrach, que tomamos durante 5 minutos hasta que las marcas amarillas nos indican tomar una pequeña senda . hacia la derecha que nos acorta las revueltas de la pista. Esta senda vuelve a la pista y tras unos diez minutos, para estar atentos a la senda que otra vez sale hacia la derecha. Ahora ya no tiene pérdida y hay que seguirla hasta el Col d'Ilhurté. Es larga, dura pero con buenos paisajes.
En el collado, tomamos la senda hacia la derecha. Y subimos al Sommet de Houndarète. A partir de ahi bajamos al Pas deuth oulert, desde donde la senda se dirige a media ladera hacia la derecha y, sin mucho desnivel, alcanza las cabañas de Bésur.
Las balizas amarillas nos siguen llevando a media ladera, ascendiendo poco a poco hacia el Col des Arrouyes en la cara sur del Mailh Massibe. Para llegar a la cima de este pico se aprecia una senda que sube directa desde el Col de Lansette.
El descenso lo hacemos por otra senda similar pero en dirección este, hasta llegar al Col de l'Osque, que separa al Mailh Massibe del Montagnon. Por fácil senda alcanzamos la cima de este último.
De nuevo en el Col de l'Osque, una senda a media ladera hacia el este al Col de Lansatté. Desde esta cota descendemos algo hacia la derecha, nos baja a la cabanne de Bésur. Desde aquí, el regreso es por el mismo camino de subida

Inicio de la ruta y aparcamiento