AÝ-02 Circular de la Fuente de la Parra

Photo ofAÝ-02 Circular de la Fuente de la Parra Photo ofAÝ-02 Circular de la Fuente de la Parra Photo ofAÝ-02 Circular de la Fuente de la Parra

December 8, 2020
December 2020

•   4.2 3 Reviews

near Ayna, Castilla-La Mancha (España)

Se trata de una ruta que ofrecen unas vistas de la localidad increíbles desde varios puntos clave como son Royo Odrea, el Mirador del Infierno y las espectaculares panorámicas.
El inicio de la ruta en ascenso nos lleva por un camino de piedra que nos permite ver a nuestros pies a Aýna. Un kilómetro después nos adentramos en un camino rodeado de pinos que desemboca en una senda muy transitada por los amantes del Trail que nos llevará a la pedanía de Royo Odrea.
Circularemos por sus enrevesadas callejuelas para, finalmente, cruzar el puente de entrada. Una vez allí volveremos a una senda que unida a 250 metros de carretera nos introduce en el Mirador del Infierno. Allí podremos hacer una parada y disfrutar de las maravillosas vistas antes de retomar nuestra ruta.
Una senda de bajada nos llevará a la parte más cómoda de la ruta, atravesando zonas de sendas y puentes junto al río que da lugar a zonas de baño y merenderos muy utilizados en la temporada veraniega. La parte final nos mostrará algunos de los rincones de la película de Amanece que no es poco rodada aquí por Jose Luis Cuerda.
Se trata de una ruta para realizar por senderistas y corredores de montaña, con una distancia de 16kms y 500m de desnivel positivo.

Duración corriendo: unas 2 horas
Duración andando: unas 3 horas

• Photo of ealfcor
    ealfcor Apr 12, 2021

He realizado esta ruta el 10 de abril 2021. Muy bonito entorno

• Andrés López 12 Oct 12, 2021

Bonita ruta,parte por pistas forestales y senderos, bien marcados.

• juanandres77hispania Nov 1, 2021

Es una ruta bien bonita, larga (de más de cuatro horas de duración), difícil y compleja, con el peligro añadido de de que en algún punto, por no estar bien marcado, te puedes desorientar.