Axarquía:Riogordo.Ruta de la Sierra

Photo ofAxarquía:Riogordo.Ruta de la Sierra Photo ofAxarquía:Riogordo.Ruta de la Sierra Photo ofAxarquía:Riogordo.Ruta de la Sierra

October 17, 2020
October 2020

near Ríogordo, Andalucía (España)

Axarquía: Riogordo.Ruta de la Sierra.
Ruta para disfrutar en el entorno de Riogordo y sobre todo de la espectacularidad de las vistas que tenemos de los Tajos de Gomer y de Doña Ana, testigos de esta ruta casi en el 90 % del recorrido.
La descripción que encontramos en la web del Ayuntamiento de Riogordo se resume en las siguientes palabras:
Este sendero recorre parte de la historia de la localidad, pasando por las tumbas fenicias de la Sierrecilla del Rey y los restos romanos de Borbollón, entre otros vestigios. Su belleza radica también en su valor ecológico: el bosque mediterráneo, donde se pueden encontrar la fauna típica de la zona: cabra montés, el águila perdicera, la gineta o la perdiz roja, entre otras especies.
Podemos considerar esta ruta com de las mas bellas del municipio, ...
Yo destaco la belleza de todo el recorrido donde se alternan olivares con ejemplares centenarios, hermosos granados, y la belleza de los Tajos desde casi todo el recorrido.
Se inicia en la entrada del pueblo, en la rotonda con escultura de Caracoles (muy curiosa) y continuamos por la carretera dirección Colmenar hasta la primera bifurcación que cogemos un carril entre olivares. Ruta fácil de seguir y señalizada, circular.
Disfruta del monte y del pueblo por el que pase, pero que no se note tu paso.