Avilés - Salinas, Santa Maria del Mar, Piedras Blancas

Photo ofAvilés - Salinas, Santa Maria del Mar, Piedras Blancas Photo ofAvilés - Salinas, Santa Maria del Mar, Piedras Blancas Photo ofAvilés - Salinas, Santa Maria del Mar, Piedras Blancas

-55 ft
April 9, 2022
April 2022

near Avilés, Asturias (España)

Gran ruta circular cómoda con un 90% asfalto y un 10% camino de tierra.

Partiendo desde el punto de encuentro del Centro Niemeyer, tomamos rumbo Noroeste, atravesando la ciudad de Avilés siguiendo el tramo del "Camino de Santiago de la Costa" bien señalizado con sus característicos azulejos de conchas azules y amarillas.

El camino del Norte nos conducirá hasta Salinas y la "playa del Espartal", su paseo marítimo nos acercará al mar y al "mueso de la anclas" Philippe Cousteau. Tras disfrutar de éste y de sus miradores, continuamos la ruta atravesando el "Túnel de Arnao", conectando con la Ruta Eleonore que nos introducirá en el pasado minero de la zona, finalizando en el "museo de la minería de Arnao".

A partir de aquí continuamos bordeando la costa por la Senda Norte, disfrutando de las impresionantes vistas de sus acantilados hasta alcanzar la bonita localidad de Santa Maria del Mar que dispone de varios merenderos en ruta para parar, descasar y retomar fuerzas.

Iniciamos aquí el camino de regreso poniendo rumbo a la localidad de Piedras Blancas, donde a mitad de camino nos encontraremos una pequeña sorpresa "El bosque didáctico Palacio del Villar", un lugar donde podremos aprender algo más sobre nuestra naturaleza. Una vez atravesamos Piedras Blancas tan solo queda virar al Este para alcanzar el casco urbano de Avilés, zona del Hospital Universitario y regreso al punto de partida.
Salud y buen camino.

AVISO. La ruta descrita en WIKILOC así como del track para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien la realice, las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.