Photo of-AVILA- CAMINO VIEJO DE LAS NAVAS 'Las Navas del Marques - Navalperal de Pinares' Photo of-AVILA- CAMINO VIEJO DE LAS NAVAS 'Las Navas del Marques - Navalperal de Pinares' Photo of-AVILA- CAMINO VIEJO DE LAS NAVAS 'Las Navas del Marques - Navalperal de Pinares'

April 2, 2017
April 2017

near Las Navas del Marqués, Castilla y León (España)

El término municipal de Las Navas del Marqués se encuentra situado en el límite oriental de Ávila, territorio que linda con la Comunidad de Madrid y con la provincia segoviana.

En la comarca conocida como Burgohondo-Cebreros-El Tiemblo tiene su enclave Las Navas del Marqués, a casi 1.300 metros de altitud sobre el nivel del mar y a unos 40 kilómetros de distancia de la ciudad de Ávila.

LA RUTA:

Inicio en el aparcamiento de Restaurante Magalia CL-505, Km 5, 05230 Las Navas del Marqués, Ávila, Ávila

Después del correspondiente achuchón a los compis y quizás un cafetillo tomamos camino por asfalto de la urbanización que transcurre casi en paralelo a carretera, y al final de la calle giramos a la derecha bordeando la urbanización para introducirnos en sendero (camino viejo de las Navas) el cual seguimos.

Nos encontramos varios arroyos (el del corcho y el Vallejo de Fuente de los Pinos), llegamos al Pinar de San Marcos y tras salir de este nuevamente cojemos el camino viejo que nos conduce directamente a otro pinar llamado El Bosque encantado, es un magnifico Bosque, que parece salido de un cuento de hadas.

Aquí termina el camino que entra directamente a la urbanización mirador de Gredos del Pueblo de Navalperal de pinares.

En la zona hay muchas rutas sencillas que se pueden realizar como la piedra de los 13 roeles cerca del embalse de ducal