Aviados - Peña Conoa 1530 m. trincheras ruta fácil

Photo ofAviados - Peña Conoa 1530 m. trincheras ruta fácil Photo ofAviados - Peña Conoa 1530 m. trincheras ruta fácil Photo ofAviados - Peña Conoa 1530 m. trincheras ruta fácil

December 1, 2013
December 2013

near Aviados, Castilla y León (España)

Desde la localidad de Aviados, seguimos por el valle que hay encima del pueblo, como si fuéramos a Peña Galicia, pero antes de pasar una especie de desfiladero, giramos hacia la derecha para seguir ascendiendo, primero por una collada cercana, luego seguimos a la segunda collada ya un poco más alta donde hay un llano importante. Aquí giramos a la derecha hasta coronar Peña Conoa de 1530 m., donde nos encontraremos con trincheras y un cráter importante, que al parecer fue causado por un obús. Después de estar en este bonito mirador natural, en el que se ven los pueblos de alrededor, sólo tenemos que desandar el camino para regresar a Aviados. Existen por la zona otras posibilidades de rutas en Wikiloc, pero más largas y por las cuales se puede continuar.

AVISO: Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda a la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.