Aventura en La Rambla Argongeña - Teresa de Cofrentes (Valencia) (IBP 41 HKG)

Photo ofAventura en La Rambla Argongeña - Teresa de Cofrentes (Valencia) (IBP 41 HKG) Photo ofAventura en La Rambla Argongeña - Teresa de Cofrentes (Valencia) (IBP 41 HKG) Photo ofAventura en La Rambla Argongeña - Teresa de Cofrentes (Valencia) (IBP 41 HKG)

March 19, 2019
March 2019

near Teresa de Cofrentes, Valencia (España)

La ruta comienza en el área recreativa del nacimiento de los Albares, cerca de Teresa de Cofrentes (Valencia).

Nos dirigimos a La Rambla Argongeña, la cual se encuentra en muchos tramos seca y por la que en ocasiones debemos sortear grandes rocas, que hacen más ameno nuestro caminar.

Llegamos a una zona de pozas, algunas con cierta profundidad, donde apetece un refrescante baño, ya que, a pesar de las fechas en las que estamos, el calor se hace notar.

Continuamos por el lecho de la rambla hasta una senda a la izquierda que inicia nuestro ascenso hasta la Casa del Olivar, en ruinas.

La pista sigue sin perdida hasta Los Corrales de Amalia y seguimos hasta el mirador natural de Las Quebradas, un conjunto de fracturas con unos 1.250 m. de longitud, donde también se aprecian las fallas del terreno.

Volvemos a tomar la pista que nos lleva a la carretera donde unos pocos metros más adelante encontramos de nuevo el área recreativa donde iniciamos la actividad.