Aventura a Bonkuany

August 4, 2023
August 2023

near El Fénix, Magdalena (Republic of Colombia)

AVENTURA  A  BUNKUANY

Una aventura para amantes del conocimiento relacionado a la historia ancestral indigena y campesina, no solo eso, podemos encontrar hermosos miradores con vista a la ciudad, un sendero con historia de colonización campesina, con árboles gigantes donde se puede avistar fauna  y bosques nativos que son resguardados por rocas gigantes que asemejan guardianes de la montaña, hasta llegar al lugar sagrado y de pagamento ancestral BUNKUANY.

ITINERARIO 1 DIA

5.30 AM. Salida desde el hotel o punto de encuentro nos dirigimos al hostal Gambhira.

6.30 AM. Desayuno en Gambhira y sección de yoga y espiritualidad antes de hacer paso por los lugares sagrados de los Tayronas.

7.30 AM. Partimos hacia las piedras de Donama para conocer parte de su historia y dejar un regalo o pagamento como símbolo de respeto a la madre naturaleza.

8.20 AM. Llegada a las piedras de Donama 20 minutos en el lugar.

8.40 AM. Continuamos el recorrido hasta llegar a la Bodega, punto de estación o llegada del 4x4 o motocicleta.

9.30 AM. Iniciamos trekking 15 km.

10.00 AM. Llegada al mirador con vista a la ciudad sobre los 944 mts punto más elevado.

10.30 AM. Punto de hidratación donde Marelvis, tomaremos un delicioso café frutas y snack.

10.45 AM. Iniciamos el descenso, para conocer el pancoger de una finca tradicional de la región, y continuamos en descenso hasta llegar a poza enredadera, para disfrutar de un delicioso baño.

12.30 AM. Se hace un pequeño recorrido de 15 minutos hasta ingresar a Bunkuany, allí dentro de el lugar vamos a conocer la historia ancestral se hace recorrido por todo el lugar para apreciarlo hasta llegar a la terraza más  elevada donde se pude descansar y hacer yoga para sentir la paz que transmite el lugar.

13.30 PM. Se toman las mochilas nuevamente y con mucho respeto con el lugar continuamos el recorrido hasta llegar al restaurante Bunkuany.

14.00 PM. Disfrutamos de un delicioso almuerzo, hecho con frutos orgánicos cultivados por las familias locales.

15.00 PM. Continuamos el Trek en descenso para llegar a la piscina natural en río piedras se toma el baño durante unos minutos para refrescar y a continuación nos espera un corto ascenso y un descenso hasta llegar al pueblo de Calabazo.

17.00 PM. Llegada a Calabazo desde allí se puede, a Palomino, Parque Tayrona, o retorno al hotel en la Ciudad.

PictographMountain pass Altitude 2,976 ft

Hostal Bonkuany

PictographProvisioning Altitude 1,725 ft

Restaurante Bunkuany

Tomas el almuerzo frente al Parque Tayrona y la brisa de la playa que nos acompaña todo el Recorrido