Avencots dels Motllats y Avencs de la Febró

Photo ofAvencots dels Motllats y Avencs de la Febró Photo ofAvencots dels Motllats y Avencs de la Febró Photo ofAvencots dels Motllats y Avencs de la Febró

October 31, 2021
October 2021

•   4 3 Reviews

near la Febró, Catalunya (España)

Una ruta preciosa pasando primero por los Avencots dels Motllats de la Pona, y luego por los Avencs de la Febró.

A la ida, cerca de los Avencots, el track os irá avisando de los waypoints, el realmente importante es el que pone "bajar por el sendero a la derecha", ya que os llevará a las grietas.

Cuidado porque si ha llovido antes, el terreno es muy resbaladizo. Por lo demás, disfrutad de la caminata.

Para más información, echad un ojo al blog https://hormigasxelmundo.com/avencots-dels-motllats/ o seguid en Instagram @hormigas_x_elmundo

Salida ruta

A la izda hacia Siurana

Tomar el senderito a la derecha

Senderito a la izquierda

Vistas sobre els Motllats

Vistas a los Avencs

Tomar sendero abajo a la derecha

Avencots

Salir dels avencots y subir

Seguir el sendero

Coger pista a la izquierda

A la derecha

Hacia la derecha

Seguir el camino

Dejamos PR y cogemos a la derecha

Bajar hacia Avencs de la Febró

Avencs de la Febró

Trepar hacia la derecha

Sendero seguir marca amarilla y blanca

• Photo of juan147
    juan147 Nov 27, 2021

hay q tener en cuenta q en temporada de caza no puedes llevar al perro suelto sin 2 puntualizaciones muy importantes ya q he ido hoy hacerla y no he podido ya q se oían los perros de los cazadores y disparos a los jabalíes bajo mi opinión nada nada recomendable en temporada de caza hoy he ido día sábado 27/11/2021 no se puede llevar el perro suelto por culpa de ello lo indica en varios carteles

• Photo of Hormigasxelmundo
    Hormigasxelmundo Dec 2, 2021

Hola Juan147, gracias por tu aportación, pero si te fijas, en la descripción pido que si queréis más información sobre la ruta, echéis un vistazo al blog. Además he añadido el link directo. Imagino que no lo hiciste, ya que en él, sugiero que los perros y los niños pueden caer por alguna escletxa...no digo directamente que se lleve atado al perro para no crear susceptibilidades, pero indirectamente se dice.

Otro tema es la época de caza. Como comprenderás, no voy a marcar cada época por zonas ya que no es responsabilidad mía. La responsabilidad directa de la persona que va a seguir mi track, es informarse bien a través de blogs, como oficinas de turismo (ya que además el acceso puede estar cerrado justo cuando vas a ir), etc.

Es de cajón que no se suele recomendar las excursiones si hay caza justo en la zona, y menos aún con un perro suelto, pero repito, eso es responsabilidad del que va a ir a la ruta. Los que compartimos rutas, simplemente grabamos y subimos la ruta para que otras personas puedan ir, y además, nosotras informamos de la ruta completa en el blog, al que se debe ir a consultar para cualquier cosa.

Un saludo.

• Photo of Mar Suarez 1
    Mar Suarez 1 Jan 2, 2022

Una maravilla de ruta de principio a fin. He ido dos veces en una semana. No he podido evitar salirme de la ruta varias veces para investigar todos los recovecos y pequeñas cuevas, lo que ha resultado en perderme durante un buen rato intentando entrar en els Avencots. Me sentía como en un bosque encantado, paredes cubiertas de musgo y helechos, el suelo cubierto de hojas, y los rayos de sol entrando entre las rocas y los árboles. ¿Lo mejor? Ni una persona ni un ruido hasta llegar als Avencs. Maravilloso. Els Avencs estaba más transitado, pero no deja de ser impresionante. Un sitio mágico y, aunque nada fácil, he podido hacerlo bien con mi perrita; solo la he tenido que atar al principio de la ruta, al pasar cerca de las grietas, por precaución. Gracias por este gran descubrimiento y por toda la info que das en el blog ;)

• Photo of Hormigasxelmundo
    Hormigasxelmundo Jan 8, 2022

Hola Mar Suarez 1. Gracias por tu valoración. Me encanta saber que te ha gustado la ruta, y has disfrutado de ella. Sí, en el blog ya pongo que els Avencs son más conocidos, aunque es verdad que esa ruta es realmente bonita. Impresiona. Lo de atar al perro, creo que es lo mejor, por si se cae en alguna grieta, o se mete dentro de una, ya que tú no cabes por algunos recovecos donde él sí podría caber... A ver quién lo saca luego 🙈.

• Photo of Margarita_lpz
    Margarita_lpz Jan 23, 2022

Una maravilla al lado de casa y descubierto gracias a vosotras. Ruta fácil y perfectamente señalizada para seguirla. Comentaros que el punto parking del blog nos llevó a Capafons y no al inicio de la ruta dels Avencs (tuvimos que preguntar a un guarda forestal que nos cruzamos). Muchas gracias