AVELLANEDA - TARAYUELA

August 25, 2015
August 2015

near Avellaneda, Castilla y León (España)

Tiempo en movimiento: 3 h 55'.

En el tramo circular el sentido de mi marcha fue el mismo que llevan las agujas del reloj.

Aparcamos nuestro vehículo en la plaza del barrio de arriba de Avellaneda y nos dirigimos hacia el camposanto.

Ya en el tramo circular tomamos a la izquierda. Andamos sobre el carril hasta que se acaba y se convierte en sendero.

Ahora ascendemos monte a través esquivando los piornos. Es recomendable portar pantalones largos. El tramo de su mayor altura acaba pronto y son menos altos a la par que menos densos según subimos.

Alcanzamos un murete que saltamos varias veces según la densidad del bajo piorno y pronto encumbramos, disfrutando de la hermosa panorámica.

Descendemos hacia un prado y abocamos a un carril que pasa junto a un abrevadero. Más allá recuperamos algunos metros de altura merced a un cortafuegos que, al poco llanea. Hay un camino en su interior.

Lo que resta hasta la bifurcación casi inicial es deambular por cómodos caminos.

No es, para nada, una maravilla de ruta, pero está bien para dar un paseo. Espero que la disfrutéis.