AVEIRO.- Passadiços de Paiva

August 17, 2018
August 2018

near Espiunca, Aveiro (Portugal)

Hora Inicio: 08/15/2018 11:35
Hora Fin: 08/15/2018 15:17
Distancia recorrida: 20,2 km (03:37)
Tiempo en movimiento: 02:53
Pérdida Altitud: -1142 m
Tiempo Ascenso: 01:56
Tiempo Descenso: 01:38

Desde Espiunca subo en bici para llegar un poco mas allá de Areinho. Me acerco a un parking de tierra que hay en una loma, donde casi todo el mundo deja el coche.
Tambien es posible tomar un taxi en Espiunca que te acerque a Areinho, hay varios que se dedican a hacer esta ruta continuamente.
Dejo la bici candada y desde allí se baja andando hasta el rio. En el río hay un bar para comer algo y una playa fluvial donde darse un baño. Este es el kilómetro 0 de la ruta. Primero se avanza por un sendero, hasta llegar en un km aproximadamente a la primera pasarela.
No mucho después se comienza a subir escaleras para salvar una garganta del rio Paiva. Mas de 500 escaleras. Un día de calor como el que ha salido, hace que haya gente parada continuamente para recuperar el resuello.
Arriba está el punto donde te chequean la entrada. En este punto si no has sacado ticket por internet, no creo que te importe pagar para seguir adelante.
Para sacar las entradas hay que hacerlo en la web https://reservas.passadicosdopaiva.pt/es/bilhetes
Solo cuesta 1 €. Creo que si no sacast el ticket por la web, en el puesto son 2 €.
La bajada desde este punto no es mucho más llevadera que la subida. Aun son más escalones de bajada.
Y desde aquí un interminable paseo por unas pasarelas de madera junto al rio.
Finalmente llegada a Espiunca. El bar, bien situado junto al rio y el final del camino, hace que las cañas sepan a gloria

PictographCar park Altitude 959 ft

Parquing

En este punto se puede dejar el coche. Si se quiere hacer en el sentido contrario los taxis llegan a este punto continuamente con gente y nos llevarán hasta Espiunca

telefono

A lo largo del camino hay varios telefonos para pedir ayuda. en este punto se encuentra uno de ellos.

PictographWaterfall Altitude 402 ft

Gola do salto

Un estrechamiento del rio con un pequeño salto de agua.

telefono

PictographCar park Altitude 420 ft

Parquing

Punto de partida en mi caso. Aquí se puede dejar el coche y coger un taxi para que te lleve al inicio. Tiene las playa fluvial donde te puedes dar un baño a gusto después del esfuerzo.