AV4. ALTA VIA 4 DOLOMITAS. ETAPA 1. San Candido (Alto Sage) - Refugio Locatelli

Photo ofAV4. ALTA VIA 4 DOLOMITAS. ETAPA 1. San Candido (Alto Sage) - Refugio Locatelli Photo ofAV4. ALTA VIA 4 DOLOMITAS. ETAPA 1. San Candido (Alto Sage) - Refugio Locatelli Photo ofAV4. ALTA VIA 4 DOLOMITAS. ETAPA 1. San Candido (Alto Sage) - Refugio Locatelli

August 17, 2022
August 2022

near Anderter, Trentino-Alto Adige (Italia)

Etapa 1 de la Alta Via 4
Salida desde Alto Sage en San Candido hasta el Refugio Locatelli pasando por el refugio Tre Scarperi

Comenzamos el día cogiendo un autobús hasta la parada de Alto Sage (menos de 5 minutos desde San Candido)

La primera parte de la ruta es una subida bastante llevadera y tranquila por el pinar hasta llegar a la zona donde la gente aparca para subir al refugio Tre Scarperi, que ya empieza a ser un sendero bastante concurrido de familias.

Llegamos al refugio Tre Scarperi, paramos con la idea de comprar allí el "pasaporte de Dolomitas" y poner nuestro primer sello pero nos dicen que no disponen de tales pasaportes y los tendremos que comprar en Locatelli.

Nos encontramos en un valle espectacular, nos empezamos a hacer una idea de la belleza de paisajes que nos esperan

Al finalizar este valle, la ruta sube abruptamente hasta casi el refugio Locatelli.

Subimos con calma ya que venimos de empatar 24h de vuelos, trenes....etc y apenas hemos dormido 3h en una estación de tren.
Así que, la ruta nos lleva un poco más de lo previsto. En 4h 30min debería de hacerse.

* Esa misma tarde hemos realizado la Via ferrata "Torre di Toblin", 2h de duración total desde el refugio de Locatelli.

*La cena en el refugio de Locatelli es a las 18:00. Con 3 primeros a elegir y 3 segundos (cenamos de lujo)

*El refugio dispone de mantas y crocs

*En el exterior del refugio hay algo de cobertura móvil

*Es un refugio MUY turístico y concurrido ya que se encuentra en el parque Natural Tre Cime y desde Auronzo tiene fácil acceso. Por lo tanto, se recomienda reservar. Nosotros les hemos enviado un WhatsApp y nos contestaron al momento. El correo en verano apenas lo atienden