Photo ofAv. Boyaca, sector Los Dos Caminos,/PGP Cachimbo/Bifurcación a Teneria/PGP Sabas Nives II/PGP Chacaito/San Bernardino Photo ofAv. Boyaca, sector Los Dos Caminos,/PGP Cachimbo/Bifurcación a Teneria/PGP Sabas Nives II/PGP Chacaito/San Bernardino Photo ofAv. Boyaca, sector Los Dos Caminos,/PGP Cachimbo/Bifurcación a Teneria/PGP Sabas Nives II/PGP Chacaito/San Bernardino

December 24, 2018
December 2018

near Los Chorros, Miranda (Bolivarian Republic of Venezuela)

DESCRIPCIÓN GENERAL. Travesía baja con dirección Este-Oeste que se inicia con sendero de pendiente positiva hasta ascender a 1554 msnm. El recorrido se caracteriza por ser un mirador casi permanente de la ciudad desde Los Dos Caminos hasta San Bernardino, cruce de cursos de agua, el tránsito por dos niveles de vegetación, importante desnivel positivo y negativo acumulado y la longitud del mismo exigen una condición fisca media para realizar este recorrido.
ITINERARIO
Ascensos.
PGP Cachimbo (1016 msnm) / Bifurcación Piedra-Tenería (1554 msnm). Puente Sabas Nieves I (1039 msnm) / Loma Serrano (1357 msnm). Quebrada Chacaíto (1134 msnm) / PGP Chacaíto (1175 msnm).
Descensos.
Bifurcación Piedra-Tenería-PGP (1554 msnm) / Puente Sabas Nieves I (1039 msnm). Loma Serrano (1357 msnm) / Quebrada Chacaíto (1334 msnm). PGP Chacaíto (1175 msnm) / San Bernardino (11001 msnm).

RECORRIDO: Punto a punto en baja montaña de 18,9 Km. de longitud.

VALORACIÓN: 15 puntos de un máximo de 25.

1- Severidad del Medio. 5. -Factores de riesgo: Exposición a picaduras de insectos / ofidios. Eventualidad de resbalar y caer sobre el propio camino. Paso por lugares a más de una hora de camino. Paso de puentes sin barandas.
2- Orientación en la ruta. 2. -Caminos y cruce bien definidos.
3- Dificultad en el desplazamiento. 3. -Caminos escalonados o terrenos irregulares.
4- Esfuerzo físico: 3. -De tres (3) a seis (6) horas de marcha efectiva.
5- Pendiente: 2. -Hasta 18 grados.

Calificación: Moderado.

1er tramo: Av. Boyacá, sector Los Dos Caminos (985 msnm) / Bifurcación Piedra El Indio-Tenería-PGP Cachimbo (1.554 msnm).
Desnivel tramo: 569 ms positivos aproximadamente.
Distancia a recorrer en el tramo: 2,7 km aproximadamente.
Tiempo del tramo: 00:58:00
La ruta se inicia en la av. Boyacá (distribuidor Sebucán 985 msnm). En el estacionamiento norte donde se encuentra el modulo vial. Rápidamente se llega al PGP Cachimbo (1016 msnm), aprovisiónate de agua aquí ya que no hay puntos para obtenerla en el recorrido. Se avanza por camino ascendente de pendiente moderado firme y pedregoso en algunos puntos, con arbustales y Eucaliptus que proveen sombra. En el último tercio del tramos se encuentra el Mirador (1482 msnm y 2,3 km recorridos) orientado hacia el sureste desde donde se contempla la quebrada Tocome, en la parte baja y la fila Duarte justo en frente, fila La Julia detrás de la fila Duarte y hacia el este podrá ver el topo Dos Banderas, topo Goering y la vertiente Sur de la fila Maestra y el pico Naiguatá. Se avanza por una zona con algunos pasos rocosos que te anuncian que estas por llegar al cruce que va a la quebrada Tenería a 1554 msnm y 2,8 km recorridos, a 15 minutos aproximadamente del último mirador, esta bifurcación se identifica por ser relativamente plano y donde a mano derecha se va a Piedra El Indio y a mano izquierda el sendero que se recorrerá.
Distancia total recorrida: 2,7 Km. aproximadamente.
Tiempo total punto: 0:58:00 hrs.

2do tramo: Bifurcación Piedra El Indio-Tenería-PGP Cachimbo (1554 msnm) / PGP Sabas Nieves II (1307 msnm).
Desnivel tramo: 592 ms negativos. 345 ms. positivos aproximadamente.
Distancia a recorrer en el tramo: 7,8 km aproximadamente.
Tiempo estimado del tramo: 1:53:00
El inicio se caracteriza por ser plano horizontal y la presencia de vegetación herbácea (Capín Melao), el sendero se interna en bosque Tropofilo en descenso, con pendiente suave (hasta 18 grados) presencia de vegetación y sombra abundante. Cruzara tres quebradas estacionales entre ellas (la primera) quebrada Tenería (1512 msnm) A media hora de marcha (más o menos) encontrara un cruce a mano izquierda que baja al PGP Sebucán. A mano derecha continua el sendero aquí descrito, que próxima al antiguo PGP Los Palos Grande tiene su descenso más marcado, hasta 36 grados. Una vez superado el PGP y a treinta minutos de marcha aproximadamente encontrara un nuevo desvió a mano izquierda que va al Campamento de Pajaritos (1122 msnm y 6,2 Km recorridos). Se toma a mano derecha y se encontrara la quebrada de Pajaritos (1118 msnm 6,5 Km recorridos), la cual generalmente tiene agua. A partir de este punto la vegetación va haciéndose menos espesa. Encontrara un segundo cruce a mano izquierda (1168 msnm y 7,4 Km recorridos) que también conduce al Campamento Pajaritos. Después de una pequeña subida se puede distinguir un cruce a mano derecha, el cual conduce a la cueva de Los Palmeros (1195 msnm). Luego se llega a una bajada más pendiente que las anteriores con suelo pedregoso firme que lo llevara a quebrada Quintero (1084 msnm) la cual tiene agua siempre. De allí en adelante el camino es bastante transitado y de suave pendiente. Se llega a una pequeña quebrada con un pequeño puente
en una zona muy sombreada, si se toma mano izquierda se llegara al PGP Sabas Nieves I. (1008 msnm).
Cruce el puentecito (1099 msnm) a mano derecha y comienza el ascenso por sendero visible de suelo firme con excelente cobertura vegetal que proporciona generosa sombra. Este sendero intercepta lo que otrora fuera una carretera de tierra para el servicio PGP Sabas Nieves II pero que por el excesivo paso de personas diariamente se encuentras profundas grieta y roca madre. A partir de este punto la pendiente es moderada (hasta 36 grados), hay algunos sectores sombreados mientras otros carecen de vegetación que provean sombra. El suelo es de tierra con algunos tramos muy pedregoso, firme y no suelto. Este tramo carece de agua. Poco antes del PGP Sabas Nieves II y a mano izquierda veras una explanada que se utiliza como gimnasio al aire libre. Pocos metros más arribe se enc8uentra el PGP, donde encuentra agua.
Distancia total recorrida: 10,3 Km.
Tiempo total a este punto: 03:21:00 hrs.

-3er tramo: PGP Sabas Nieves II (1307 msnm) / PGP Chacaíto (1175 msnm),
Desnivel tramo: 41 ms negativos. 173 ms. positivos aproximadamente.
Distancia a recorrer en el tramo: 2,8 km aproximadamente.
Tiempo estimado del tramo: 00:50:00
Al terminar la zona de barandas y escalones subiendo en el PGP Sabas Nieves I hallaras una bifurcación, toma a mano derecha, la pendiente es suave (hasta 18 grados) y sombreada. Más adelante se encuentra una nueva bifurcación que: a mano izquierda te permite regresar al PGP Sabas Nieves II pasando por loma Serrano, a a mano derecha y en subida se sube al Asiento de La Silla. Tomando el sendero que baja moderadamente, claramente definido de suelo firme y excelente protección vegetal se llega a la quebrada Las Adjuntas (1224 msnm) donde se debe tener cuidad ya que en esta zona han habido accidentes fatales. Unos 10 minutos después se encuentra la quebrada Chacaíto (1134 msnm y 11, 7 Km recorridos) Al cruzarla encontrara un refugio de piedras y a mano izquierda el sendero en subida que 20 minutos después lo lleva al PGP Chacaíto.
Distancia total recorrida: 13,1 Km.
Tiempo total: 04:10:00 hrs.

-4to tramo: PGP Chacaíto (1175 msnm) / Av. Boyacá, sector San Bernardino (1001 msnm).
Desnivel tramo: 174 ms positivos aproximadamente.
Distancia a recorrer en el tramo: 5,8 km aproximadamente.
Al pasar frente al PGP Chacaíto y a mano derecha una subida que conduce al PGP Papelón. Al pasar la reja de tela metálica se encuentra el cortafuego, carretera de tierra para vehículos rústicos y donde a mano izquierda de baja a la av. Boyacá, distribuidor La Castellana, al continuar por la carretera antes mencionada se encuentra la quebrada Ávila (1199 msnm y 14,2 Km recorridos). Veinte minutos después una triple bifurcación donde a mano derecha y subiendo al PGP Loma del Cuño, a mano izquierda y bajando al distribuidor La Florida de la av. Boyacá y de frente y por la carretera se va al PGP Loma del viento, pasando antes por la quebrada Maripérez y dos desvíos a mano izquierda que conducen a los miradores de Maripérez y San Bernardino respectivamente. El PGP Loma del Viento se encuentra a mano derecha y en un plano más elevado que el cortafuego, pocos metros mas adelante se encuentra una bifurcación donde a mano derecha se sube al PGP Papelón y a mano izquierda se llega a San Bernardino unos 15 minutos después por carretera de concreto. Casi todo el cortafuego es un excelente mirador de la ciudad, con poca cobertura vegetal que proporcione sombra protectora de la radiación solar pero con algunos puntos de vegetación, sombra y agua que le dan un toque especial.
Distancia total recorrida: 18,9 Km.
Tiempo total: 05:22:00 hrs.

Sugerencias:
1. Realice esta ruta en horas tempranas, es más fresco y despejado.
2. Recuerde hidratarse cada 15 minutos y abastecerse en los puntos existentes o llevar suficiente líquido para hidratarte.
3. Los alimentos que lleves contigo que sean preferiblemente naturales (frutas, semillas, sándwich, etc.).
4. En tu morral lleva una al menos una franela de cambio, primeros auxilios y una linterna.

Información adicional: La señal de telefonía móvil es intermitente a lo largo de todo el camino

LA MONTAÑA EN COMPAÑÍA DE AMIGOS ES MÁS DIVERTIDA Y SEGURA, VISITALA Y RECORRELA EN GRUPO.
INICIA EL DESCENSO CON SUFICIENTE LUZ SOLAR.

Levantamiento y Descripción: Ricardo Courleander

Photo ofAv Boyaca, sector San Bernardino (1001 msnm) Photo ofAv Boyaca, sector San Bernardino (1001 msnm) Photo ofAv Boyaca, sector San Bernardino (1001 msnm)

Av Boyaca, sector San Bernardino (1001 msnm)

Descripción general: Infraestructura urbana. Señalización: No. Coordenadas: N10º31.149.´ W66º53.771´. Altura: 1001 msnm. Distancia total a este punto: 18,9 Km. Tiempo total a este punto: 05:22:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque sabanero Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Alta. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

Photo ofBifurcación: Papelón-Cortafuegos (1161 msnm) Photo ofBifurcación: Papelón-Cortafuegos (1161 msnm) Photo ofBifurcación: Papelón-Cortafuegos (1161 msnm)

Bifurcación: Papelón-Cortafuegos (1161 msnm)

Descripción general: Bifurcación del camino. Señalización: Si. Coordenadas: N30º31.207´. W66º53.536´. Altura: 1161 msnm. Distancia total a este punto: 17,8 Km. Tiempo total a este punto 05:06:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Alta. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

Desvió a mirador (1161 msnm)

Descripción general: Desvió en el camino Señalización: No. Coordenadas: N10º31.202´. W66º53.366´. Altura: 1161 msnm. Distancia total a este punto: 17,5 Km. Tiempo total a este punto: 05:00:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Baja. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

Bifurcación en el camino (1167 msnm)

Descripción general: Bifurcación a mirador (1167 msnm). Señalización: No. Coordenadas: N10º31.109´. W66º53.151´. Altura: 1167 msnm. Distancia total a este punto: 16,6 Km. Tiempo total a este punto: 04:51:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque tropofilo Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

PictographWaterfall Altitude 3,761 ft

Quebrada Mariperez (1146 msnm)

Descripción general: Quebrada estacional (1146 msnm). Señalización: Si. Coordenadas: N10º31.153´ N66º52.961´ Altura: 1146 msnm. Distancia total a este punto: 16,2 Km. Tiempo total a este punto: 04:46:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Señal telefónica: Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

Photo ofBifurcación en el camino (1172 msnm) Photo ofBifurcación en el camino (1172 msnm) Photo ofBifurcación en el camino (1172 msnm)

Bifurcación en el camino (1172 msnm)

Descripción general: Bifurcación al PGP Loma El Cuño y la av Boyaca. Señalización: Si. Coordenadas: N10º302946´ W66º52.892´ Altura: 1172 msnm. Distancia total a este punto: 15,8 Km. Tiempo total a este punto: 04:39:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Alta. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

PictographRiver Altitude 3,889 ft

Quebrada Avila (1199 msnm)

Descripción general: Curso de agua permanente. Señalización: SI. Coordenadas: N10º31.065´ W66º52.285´. Altura: 1199 msnm. Distancia total a este punto: 14,2 Km. Tiempo total a este punto: 04:21:00 hrs. Obtención de agua: Si. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Baja. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

PictographInformation point Altitude 3,855 ft

PGP Chacaito (1175 msnm)

Descripción general: Construcción oficial. Señalización: Si. Coordenadas: N10º30.928´ W66º51.961´. Altura: 1175 msnm. Distancia total a este punto: 13,1 Km. Tiempo total a este punto: 04:10:00 hrs. Obtención de agua: Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Baja. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

PictographInformation point Altitude 3,859 ft

PictographRiver Altitude 3,688 ft

Quebrada Chacaito (1175 msnm)

Descripción general: Curso de agua permanente. Señalización: Si. Coordenadas: N10º31.411´ W66º51.828´ Altura: 1134 msnm. Distancia total a este punto: 11,7 Km. Tiempo total a este punto: 03:51:00 hrs. Obtención de agua: Si. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Baja. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

PictographWaterfall Altitude 4,025 ft

Quebrada Las Adjuntas (1224 msnm)

Descripción general: Curso de agua permanente. Señalización: Si. Coordenadas: N10º31.460´ W66º51.718´. Altura: 1224 msnm. Distancia total a este punto: 11,2 Km. Tiempo total a este punto: 03:41:00 hrs. Obtención de agua: Si. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Baja Señal telefónica: Intermitente. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

Loma Serrano (1357 msnm)

Descripción general: Bifurcación en el camino. Señalización: Si. Coordenadas: N10º31.248´ W66º51.526´ Altura: 1357 msnm. Distancia total a este punto: 10,5 Km. Tiempo total a este punto: 03:29:00 hrs. Obtención de agua: Si. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Señal telefónica: Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

PictographInformation point Altitude 4,271 ft

PGP Sabas Nieves II (1307 msnm)

Descripción general: Construcción oficial. Señalización: Si. Coordenadas: N10º31.105´ W66º51.556´ Altura: 1307 msnm. Distancia total a este punto: 8,6 Km. Tiempo total a este punto: 02:02:00 hrs. Obtención de agua: Si. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

PictographBridge Altitude 3,404 ft

Puente (1039 msnm)

Descripción general: .Construcción Señalización: No. Coordenadas: N10º30.990´ W66º51.350´. Altura: 1039 msnm. Distancia total a este punto: 9,1 Km. Tiempo total a este punto: 02:51:00 hrs. Obtención de agua: Si. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Baja. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

PictographRiver Altitude 3,530 ft

Quebrada Quintero (1084 msnm)

Descripción general: Curso de agua estacional. Señalización: Si. Coordenadas: N10º31,037´ W66º51.137´. Altura: 1084 msnm. Distancia total a este punto: 8,3 Km. Tiempo total a este punto: 02:39:00 hrs. Obtención de agua: Estacionalmente. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

Desvió a cueva Los Palmeros (1195 msnm)

Descripción general: Desvió del camino. Señalización: No. Coordenadas: N10º30.981´ W66º51.022´. Altura: 1195 msnm. Distancia total a este punto: 7,6 Km. Tiempo total a este punto: 02:26:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Alta. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

Nueva bifurcación a Campamento Pajaritos (1168 msnm)

Descripción general: Bifurcación en el camino. Señalización: No. Coordenadas: N10º31.927´ W66º50.984´ Altura: 1168 msnm. Distancia total a este punto: 7,4 Km. Tiempo total a este punto: 02:16:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

PictographRiver Altitude 3,677 ft

Quebrada Pajaritos (1118 msnm)

Descripción general: Cursos de agua estacional. Señalización: Si. Coordenadas: N10º31.008´ W66º50.633´. Altura: 1118 msnm. Distancia total a este punto: 6,5 Km. Tiempo total a este punto: 02:11:00 hrs. Obtención de agua: Estacionalmente. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Baja. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

Bifurcación a Campamento Pajaritos (1122 msnm)

Descripción general: Bifurcación en el camino. Señalización: No. Coordenadas: N10º30.893´ W66´50.615´. Altura: 1122 msnm. Distancia total a este punto: 6,2 Km. Tiempo total a este punto: 02:08:00 hrs. Obtención de agua: Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

PictographRiver Altitude 4,630 ft

Quebrada Sebucan (1412 msnm)

Descripción general: Curso del agua estacional. Señalización: Si. Coordenadas: N10º31.234´ W66º50284´. Altura: 1412 msnm. Distancia total a este punto: 4,9 Km. Tiempo total a este punto: 01:38:00 hrs. Obtención de agua: Estacionalmente. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

Photo ofBifurcación al PGP Sebucan ( 1412 msnm) Photo ofBifurcación al PGP Sebucan ( 1412 msnm) Photo ofBifurcación al PGP Sebucan ( 1412 msnm)

Bifurcación al PGP Sebucan ( 1412 msnm)

Descripción general: Bifurcación en el camino. Señalización: No. Coordenadas: N10º31.107´ W66º50.035´. Altura: 1412 msnm. Distancia total a este punto: 4,3 Km. Tiempo total a este punto: 01:23:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Baja. Señal telefónica: Intermitente. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

Photo ofBifurcación: Piedra el Indio-PGP Cachimbo (1554 msnm) Photo ofBifurcación: Piedra el Indio-PGP Cachimbo (1554 msnm) Photo ofBifurcación: Piedra el Indio-PGP Cachimbo (1554 msnm)

Bifurcación: Piedra el Indio-PGP Cachimbo (1554 msnm)

Descripción general: Bifurcación en el camino. Señalización: No. Coordenadas: N10º31.187´ W66º49.534´. Altura: 1554 msnm. Distancia total a este punto: 2,7 Km. Tiempo total a este punto: 00:58:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque tropofilo. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Intermitente. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

PictographInformation point Altitude 3,333 ft

PGP Cachimbo (1016 msnm)

Descripción general: Construcción oficial. Señalización: Si. Coordenadas: N10º30.573´ W66º49.697´. Altura: 1016 msnm. Distancia total a este punto: 0,2 Km. Tiempo total a este punto: 00:03:00 hrs. Obtención de agua: Si. Vegetación: Bosque sabanero. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Alta. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.

Photo ofAv Boyaca, sector los Dos Caminos (985 msnm). Photo ofAv Boyaca, sector los Dos Caminos (985 msnm). Photo ofAv Boyaca, sector los Dos Caminos (985 msnm).

Av Boyaca, sector los Dos Caminos (985 msnm).

Descripción general: Infraestructura vial. Fin del recorrido. Señalización: No. Coordenadas: N10º30.568´ W66º99.732´. Altura: 985 msnm. Distancia total a este punto: 0,0 Km. Tiempo total a este punto: 00:00:00 hrs. Obtención de agua: No. Vegetación: Bosque sabanero. Animales: Aves, roedores, reptiles. Exposición a radiación solar: Media. Señal telefónica: Si. Fecha: 23/12/2018. Equipo: GPS Garmin etrex 20. Aplicación: Wikiloc. Nota: Los datos suministrados son aproximados. Levantamiento, descripción y clasificación: Ricardo Courleander.