Auza desde Gorostapolo y vuelta por Xorroxin

Photo ofAuza desde Gorostapolo y vuelta por Xorroxin Photo ofAuza desde Gorostapolo y vuelta por Xorroxin Photo ofAuza desde Gorostapolo y vuelta por Xorroxin

December 22, 2014
December 2014

near Iñárbil de Errazu, Navarra (España)

Aparcamos el coche en el barrio de Gorostapolo en Erratzu. Nos dirigimos hacia la entrada del pueblo para coger una pista que baja hacia el río. El primer desvío lo cogemos a la izquierda y tras continuar por una pista entre caseríos vamos remontando hasta alcanzar la loma del monte. Continuamos todo el rato por la loma por una senda bien marcada que nos lleva hasta la cima. Bajamos a un pequeño collado para coger una Gr que nos acompaña durante bastante rato. Un poco de sube y baja por las lomas verdosas nos harán pasar por Argañeta y Urruska. Desde la última cima nostiramos hacia abajo por medio del hayedo hasta conectar con un sendero local que sewguiremos hasta llegar a una pista. Por este camino tenemos varios dólmenes y túmulos. Una vez en la pista no queda más que seguirla hasta el barrio de Iñarbegi y desde aquí por una carretera volvemos hacia Gorostapolo. Por el camino veremos un cartel que pone Xorroxin y nos manda por un Pr. Si continuamos por él llegaremos a la cascada de Xorrxin, un bello salto de agua que en estas fechas del años bajaba con mucha agua. Desde aquí nos separan 10 minutos andando hasta el coche.