Auxnattes (circular)

-52 ft
August 16, 2019
August 2019

near Aniribe, Faritanin’ i Toamasina (Repoblikan’i Madagasikara)

Hora Inicio: 08/15/2019 11:05
Hora Fin: 08/15/2019 15:33
Distancia recorrida: 6,5 km (04:28)
Tiempo en movimiento: 03:57
Pérdida Altitud: -234 m
Tiempo Ascenso: 00:47
Tiempo Descenso: 01:14

CONSEJOS: Se trata de una ruta muy disfrutona que puede realizar cualquier persona sin conocimientos montañeros. Quizá para niños muy pequeños se haga un poco cansada, en cualquier caso no es excesivamente larga y tiene posibilidad de baños en muchos sitios. Si alguien sólo quiere bañarse y/o pasarse un día de playa con bungalow con comida, lo mejor es hacer la ruta en sentido contario a las agujas del reloj.
DESCRIPCIÓN: Nos tenemos que acercar hasta el aeropuerto de Sainte Marie, atravesarlo y dirigirnos a un embarcadero que está enfrente de la isla. Aquí nos tratarán de vender el trayecto de ida y vuelta, con dirán que es peligroso cruzarlo con marea baja porque hay corrientes… Cada uno que tome las medidas que estime necesarias, nosotros negociamos el paseo en barca de ida solamente porque no nos apetecía estar con prisas para tener que quedar a una hora concreta. Le dijimos aproximadamente cuando íbamos a volver y allí estaban esperando para recogernos, por mucho que amenazaban que no iba a haber nadie, que no íbamos a encontrar vehículo para volver a Ambodifotobra… Una vez atracamos en la playa empezamos el recorrido para dar la vuelta a la isla en sentido de las agujas del reloj. Se podría hacer perfectamente al revés. Se atraviesan zonas de selva, pequeñas poblaciones y playas. Los habitantes son cordiales y se acercan a saludarnos. Siguiendo el recorrido subimos a los dos puntos más altos de la isla, en donde además de tomar un refresco, podemos apreciar una panorámica 360º de tosa la isla. Posteriormente llegamos al faro, y de aquí bajamos a la parte sur. Desde aquí emprendemos por la parte oeste de la isla nuestro camino. Esta es la zona con más playas del recorrido, y hay posibilidad de comer en los abundantes restaurantes que hay. No es caro. Pasamos por zonas de cultivo e incluso una modesta escuela antes de regresar a la playa donde nos espera la barca que nos devuelve a la isla principal.

En cualquier caso, como digo en otras rutas, teniendo el track en el teléfono o GPS, las descripciones están un poco de más.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán tanto de las condiciones climatológicas, como de la preparación técnica y física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la actividad.